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Las redes sociales, una necesidad para los negocios de Alicante

Gestión de redes sociales

En este post te hablamos de la importancia que tiene hoy en día las redes sociales para cualquier tipo de negocio. ¿te

SeoUp! - Agencia de Marketing Online

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Publicado el martes, 21 de febrero de 2017 a las 11:12

Posiblemente hayas escuchado que las redes sociales representan una enorme ventaja competitiva para los negocios comerciales y las pequeñas y mediana empresa, dado que les brinda la oportunidad de competir de igual a igual con las marcas más populares de su sector, les permite plantearse estrategias de alta envergadura como las pensada por las transnacionales y sobre todo les ayuda a aumentar su grado de influencia dentro de su nicho de mercado. Si estás pensando en incursionar en el mundo del social media o por el contrario, ya incursionaste pero tu estrategia no da los frutos prometidos. Sigue leyendo este articulo y descubre cuales son los trucos más utilizados por las agencias dedicadas a la gestión de redes sociales en Alicante.

Las redes sociales son una fiesta, no un negocio

Lo primero que deberás tener en cuenta es que las redes sociales son una fiesta, un sitio donde las personas se reúnen para compartir opiniones, contar chistes y divertirse al máximo. Nadie desea que se les venda nada en una reunión social, por lo tanto la forma de atraer el interés de los presentes es contando anécdotas, ofreciéndoles respuestas a preguntas de su interés o realizando concursos y juegos.

Compartir contenidos es una obligación, cada día deberás generar un paquete informativo cargado de imágenes, referencias, contenidos curados, vídeos, infografías, etc. Pero este paquete de información debe seguir una línea editorial única. Por ejemplo, nadie ve a McDonalds hablando de colchones, esto sería un sinsentido. Pero si puedes ver a la marca hablar de nutrición, obras sociales, comida y diversión. Estos temas representan su línea editorial, la cual es presentada a través de contenidos divertidos, gif animados e imágenes que incitan a los usuarios de las redes sociales a compartir.

Las redes sociales se basa en lo multimedia

Un error común, sobre todo en las personas que están incursionando en esto del social media es pensar los contenidos en un solo formato. Por ejemplo, muchas empresas están apostando al vídeo, porque vende más, es muy atractivo y además condensa la información de manera mucho más eficiente que el texto. Otros están llevándolo todo hacia lo gráfico, principalmente hacia el uso de infografías, no conciben dar una noticia o plantear ejemplos fuera de este formato. Habrá también aquellos que amen el audio y sean fanáticos de los podcast. Realmente no está mal apostar por un formato principal, el error es no apoyar este formato con el resto de recursos multimedia disponibles en internet, aumentando la riqueza y accesibilidad del contenido.

Por otra parte, es importante tener presente que el mundo digital se encuentran en constante cambio, lo que augura que muy posiblemente lo que hoy sea toda una tendencia, mañana se encuentre dentro de los titulares viejos. Previendo este tipo de comportamiento en el mundo de la publicidad y marketing digital, se ha pasado a hablar de las estrategias transmedia o multiformato, una tendencia que apuesta por contar una historia a través de todos los medios posibles o por lo menos a través de aquellos que consultan nuestra audiencia.

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