Cerrar

es | val   

Vissually, experiencia e innovación para el sector de la madera

El uso de materiales ecológicos y el montaje sin herramientas son algunas de las claves

FUNDACION GLOBALIS

FUNDACION GLOBALIS

Publicado el viernes, 10 de febrero de 2017 a las 09:22

Mostrar ampliado

Stand Vissually

Stand Vissually

Mostrar ampliado

Santiago Querol, CEO de Vissually

Santiago Querol, CEO de Vissually

Vissually es para su creador, Santiago Querol, un sueño hecho realidad. Tras años de experiencia familiar en el sector de la madera, gracias a las nuevas técnicas y tecnologías, decidieron dar un paso adelante para conseguir mayor valor añadido en sus creaciones. Así nació Vissually. Pero, ¿qué ofrece esta empresa?


En su carta de productos pueden encontrarse estands reutilizables para ferias, expositores,merchandising o cartelería,‘displays’, tótems, ‘souvenirs’ eincluso mobiliario. El factor diferencial,explica Querol, es que en los procesos de confección se combinan las últimas tecnologías de impresión digital sobre paneles de fibra de madera renovabley el corte por láser que ofrecen«una calidad fotográfica».Y otra de las peculiaridades es que disponen de un sistema de ensamblaje patentado que permite montar y desmontar de forma manual, sin necesidad de utilizar herramientas, tornillos o clavos. Unas técnicas que permiten reducir costes de producción y disponer del producto final en un corto espacio de tiempo.

Entre los motivos del éxito de este negocio, explica su responsable, destacan dos. Por una parte, apunta Querol, la utilización de «una materia prima renovable y cerificada» y, por otro, «la adaptabilidad a cualquier necesidad del cliente. Tenemos una flexibilidad absoluta».


Además, señala Querol, cada vez más los clientes demandan productos de proximidad. «Muchos productos como ‘souvenirs’ son importados de países asiáticos y mucha gente prefiere un producto hecho aquí. Nosotros podemos ofrecer piezas originales, reciclables, ecológicas y que no son caras», argumenta. La empresa, que surgió hace un par de años, tiene entre los retos de futuro consolidar su internacionalización. «Si conseguimos fondos europeos del proyecto ‘Horizonte 2020’, en el que estamos trabajando, podríamos montar cuatro fábricas en diferentes países del mundo y la idea es franquiciar el sistema enaquellos a los que no podemos llegar», explica el empresario.


Además, a finales de este año está previsto que abran su tienda on-line para comercializar mobiliario y esperan poder incorporar nuevas máquinas para asumir nuevos proyectos. También han estado en ferias europeas que les han permitido atraer el interésde firmas como Hermès, Yves Sant Laurent o Carrefour. Pese a las dificultades de los inicios, fundamentalmente económicas, Querol anima a las personas que quieran emprender a que lo hagan. «Nunca hay que dar la batalla por perdida», señala. Vissually recibió el galardón "Premis Globalis 2016" ‘ex aequo’ y el galardón Vila-real Innpulso de los premios Globalis 2016, que le permitirá representar a Vila-real en el "II Encuentro de Alcaldes + Innovadores" de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Entrevista realizada por Sheila Gil

7.641 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO