El valor del ‘foco’ en los negocios
Pasos para desarrollar un negocio de éxito
Publicado el jueves, 25 de agosto de 2016 a las 14:31
Aunque ya hablé de este asunto el pasado día 24-junio-2016, en una ponencia dentro de los "Desayunos de Innovación" que organizó el CEEI de Castellón, te resumo aquí lo más importante de la misma...
Para crear un negocio de éxito debes mantener enfocadas estas dos cuestiones. Por un lado, deberás pensar en el cliente al que te diriges. Cuanto más focalizado esté, menos esfuerzo tendrás que realizar para ofrecer el mejor producto o servicio. Por otro lado, en el desarrollo de productos abordarás diversos factores, desde cual es el concepto del mismo hasta la comercialización, además las fases de su producción. Sin embargo, al principio te centrarás SOLO en las cuestiones clave que deberás resolver para ofrecer el mejor producto o servicio, si deseas alcanzar una posición relevante. No crearás un producto que deje ninguna de ellas sin cubrir, pero tampoco pretenderás crear el producto perfecto. Obviamente debes analizar el mercado, estudiar en las soluciones sustitutivas que son, o podrían ser, competidoras o sustitutivas del producto que deseas crear.
Uno de los errores más comunes, mucho más de lo que debería, es precisamente el “fijarse demasiado en lo que hacen otros”, y en “cómo lo hacen”, en lugar de en el problema que se desea resolver. Es un error porque esto creará una lista bastante extensa de características a incorporar al producto, perdiendo el ‘foco’ en el valor que aporta la solución.
Para ampliar esta información, con ejemplos de pasos a seguir, te invito a continuar la lectura en el argículo http://slprojects.es/la-importancia-del-foco-en-los-negocios/ de mi serie "Pasos para desarrollar un negocio de éxito".
25/08/2016 14:31 | acalle