MARKETING CON POCOS RECURSOS
el jueves, 12 de noviembre de 2009 de 17:00 a 20:00
Fecha: 12 de noviembre hora: 17.00-20.00
Lugar de celebración: CEEI ELCHE
Objetivo:
Muchas empresas de pequeño y mediano tamaño piensan que el MARKETING, con mayúsculas, está reservado a las grandes firmas o que sólo puede hacerse marketing con grandes inversiones en comunicación. Estas creencias no son en absoluto ciertas, un vivo ejemplo es la firma Zara, que no invierte un solo euro en publicidad. El marketing hoy nos brinda una serie de posibilidades para conseguir objetivos tales como la notoriedad, la imagen de marca, la búsqueda de nuevos clientes o la fidelización de los existentes, empleando recursos al alcance de las compañías más modestas. A lo largo del seminario analizaremos todas estas posibilidades concluyendo con un decálogo de recomendaciones.
Programa:
• Planificando una estrategia de marketing coherente.
• La gama de productos. ¿Necesito invertir en nuevos productos o servicios? ¿Debo mantener todos los existentes?
• La búsqueda de clientes.
• La comunicación con pocos medios.
• Cómo mejorar la fidelización de mis clientes actuales.
• Diez consejos para realizar un marketing efectivo con pocos recursos.
Ponente:
Rafael Martínez Vilanova, Consultor de Marketing y Comunicación en diferentes Empresas, Socio Consultor de Recursos Marketing y Ventas (Asociada al Grupo Antilia), Profesor de E.S.I.C., INEDE, APD, Cámara de Comercio de Valencia, Cámara de Comercio de Castellón, Élogos y otras escuelas de negocio. Coautor, con Fernando de Manuel de los libros Comunicación y negociación comercial (5ª Edición), Técnicas de negociación (8ª Edición) y Habilidades de comunicación para directivos (3ª Edición), autor del libro Gestión de la clientela de Equipos de alta implicación (con Carlos Hernández Flores) y Cómo gestionar una PYME mediante Cuadro de mando (con Eduardo Andreu Alabarta, 2ª edición) y En busca del vendedor ideal, todos ellos en la Editorial ESIC. Autor de los textos de “marketing” y “estrategia” del Diploma en manifestaciones culturales, museos y exposiciones científicas (Universidad de Valencia)
CONTENIDO ADJUNTO