Inteligencia Emocional. Competencias Emprendedoras.
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Publicado el viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 09:25
Como descubrió el Dr. Daniel Goleman: “Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad".
Algunas de las ventajas de aplicar la Inteligencia Emocional en las empresas, son que la comunicación mejora, aumenta la motivación y las relaciones personales mejoran, las personas se implican más en su trabajo y son más responsables y autónomas, existe un mejor clima laboral, aumenta la eficacia y la eficiencia de las personas y por tanto de los equipos, mejoran las relaciones con los clientes y con todos los públicos de la empresa, los procesos de cambio y de mejora continua se agilizan y tanto, como consecuencia mejora la rentabilidad de la empresa.
En cualquier caso, en las coyunturas más desfavorables surgen iniciativas valientes que encuentran oportunidades de negocio o actividades empresariales que otros no perciben, o no se atreven a emprender. Es por este motivo, que se desarrollan competencias profesionales.
21/12/2012 09:25 | paloma
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)