Cerrar

Una veintena de videojuegos se han desarrollado en Florida Universitària durante la Global Game Jam 2024

El evento dura 48 horas donde los Jammers desarrollan un juego que luego exponen al resto de participantes

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 29 de enero de 2024 a las 15:15

Mostrar ampliado

Una veintena de videojuegos se han desarrollado en Florida Universitària durante la Global Game Jam 2024

Una veintena de videojuegos se han desarrollado en Florida Universitària durante la Global Game Jam 2024

Florida Universitària ha vuelto a ser sede de la Global Game Jam (GGJ). El centro universitario ha sido uno de los más de 240 puntos de reunión para desarrolladores de videojuegos de todo el mundo, que han participado en este reto internacional. Del 26 al 28 de enero, el Campus de Catarroja acogió a cerca de 140 participantes entre diferentes perfiles de desarrolladores, programadores, diseñadores, artistas y entusiastas de los videojuegos, participando también alumnado del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas, del Ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, y del Máster en Arte para Videojuegos de Florida Universitària.

En aproximadamente 48 horas, casi una veintena de equipos trabajaron a máxima potencia, desatando su imaginación y creatividad, poniendo a prueba sus habilidades para presentar el mejor juego de la GGJ 2024. Un fin de semana cargado de talento, esfuerzo y compañerismo, también de ‘buen humor’, siguiendo la temática de esta nueva edición: ‘Make Me Laugh’ (Hazme reír).

La comedia y el humor han sido los hilos conductores de esta nueva edición, dando lugar a disparatadas y entretenidas propuestas que se dieron a conocer durante el acto de clausura. Se presentaron un total de 16 videojuegos, cada uno de diferentes estilos y dinámicas, pero todos resaltaron la esencia de la Global Game Jam: un espacio libre en los que explorar y disfrutar la experiencia de crear un videojuego.

Finalmente, solo tres pudieron alzarse en el pódium. ‘Muerto de risa’ fue el ganador de la GGJ 2024. El equipo Remulla Games presentó una experiencia interactiva que rozaba el humor negro, con situaciones tensas e incómodas «en las que es muy difícil que no se te escape la risa». A través de este juego de memoria, seguiremos la historia de Alberto, que deberá hacer uso de su mindpalace (mnemotécnica) para enfrentarse al clan familiar Felisberto.

El formato del juego, realizado en su conjunto por un equipo de artistas y perfiles creativos, se planteó como una novela visual que logró captar la atención del jurado, consiguiendo además los galardones de ‘Mejor Desarrollo Artístico’ y ‘Mejor Uso del Tema’.

Le siguieron ‘Shitcom Operator’ de Fartons con Alioli (2º Premio), a través del cual el jugador/a se pone a los mandos de un programa de TV «donde el desastre está a la vuelta de la esquina», y ‘Cuñolingo’ (3r Premio). Este último, con referencias a la cultura española, nos pone en la piel de un extraterrestre que estrella su nave en España y «comienza a imitar las actitudes de nuestro cuñado».

2.370 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO