Cerrar

III Foro de Economía Creativa

III Foro de Economía Creativa

Jueves 09 de junio de 2022

el jueves, 09 de junio de 2022 de 09:30 a 10:30

Dónde:

Las Naves

Carrer de Joan Verdeguer, 16

Valencia (Valencia)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

En el actual contexto incierto, las ideas, la cultura, la creatividad, y la innovación se convierten en factores clave de diferenciación, competitividad e, incluso, de supervivencia. De hecho, ahora más que nunca necesitamos de la denominada economía creativa. Esto es, aquella que involucra la generación de ideas y el conocimiento.

OBJETIVO

  • Seguir haciendo visible la Economía Creativa como motor de desarrollo económico.
  • Conocer para incorporar la compra pública innovadora, el mecenazgo innovador, las patentes y marcas dentro de nuestra estrategia.
  • Entender la sostenibilidad, tecnología y creatividad como elementos imprescindibles en proyectos de Cross Innovation.
  • Atraer a empresas y start ups innovadoras y abiertas a procesos de cross innovation.
  •  Fomentar la generación de alianzas entre proyectos altamente innovadores de distintos sectores.
  • Promover la inversión a través de socios industriales o financieros en proyectos innovadores dentro de la Economía Creativa
  • Escuchar presentaciones estimulantes sobre la Economía Creativa.

DIRIGIDO A

Un Foro pensado para profesionales de Innovación, Sostenibilidad, Tecnología,  Marketing y Comunicación, empresarios, emprendedores y administraciones públicas.

PROGRAMA

09.30hs Acreditaciones

09.45hs ¡Comenzamos!

Inaguración oficial, Marta Chillarón, Directora de Las Naves

10.00hs Una estrategia de cambio a partir de los sectores culturales y creativos.
Cada vez son más los territorios que apuestan por los sectores culturales y creativos como activadores de innovación y desarrollo económico. Nos presentarán de primera mano la estrategia del Gobierno de Canarias que es sumamente interesante para empresas y profesionales de cualquier parte del mundo

Tony Ramos Murphy

10.30hs Compra Pública Innovadora (CPI)
Te presentamos uno de los mecanismos de contratación que tienen las administraciones públicas para acelerar los procesos de innovación de empresas y start ups. Además escucharemos las novedades de iniciativas como CPIenacción y casos de administraciones públicas que ya están involucradas en procesos de CPI

Consuelo Alfonso Pérez, Presidente de AMUFOR y Alcaldesa de Andilla – Olga broto, directora de Innova&acción.

11.00hs Mecenazgo Innovador.
Presentamos uno de los vehículo de financiación de la innovación y la creatividad más novedosos en España: el mecenazgo innovador. Conoceremos cómo funciona y que tengo que hacer para encontrar este perfil de mecenas.

11.30hs Propiedad Intelectual e Industrial.
Solemos conocer la propiedad intelectual e industrial desde un punto de vista para proteger nuestros productos y servicios, pero descubriremos un punto de vista novedoso sobre cómo la propiedad intelectual e industrial nos puede ayudar a generar ingresos y beneficios para financiar la creatividad e innovación de nuestra organización

Eva Toledo, Co CEO de PADIMA

12.00hs coffee break + networking
Un primer momento para interactuar con ponentes y participantes.

12.30hs Financiación Pública para la Innovación.
La empresa Nacional de Innovación ENISA nos presentará sus líneas de trabajo para la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes españolas

Representante de Enisa

13.00hs Economía Creativa e Innovación Cruzada.
Conoceremos empresas y proyectos innovadores provenientes de la Comunidad Valenciana y el País Vasco que ya están en la Economía Creativa y escucharemos de primera mano cómo están trabajando para conseguir el triple balance Económico, Social y Ecológico.

Ana Illueca ADN Cerámico y Jokin Tellería Dan-tz

13.30 Más Economía Creativa por favor.
Hablaremos sobre las claves para que todos los presentes en el foro sean conscientes de lo importante que es que sus organizaciones, empresas y territorios participen de lleno en la Economía Creativa de la misma manera que en la Economía digital y la transición ecológica. La importancia de la Soberanía Creativa para que nuestras empresas y economía sea lo más competitiva posible.

14.00hs Metodologías de red para la innovación cruzada.
Nuestro reto es conseguir que todos los participantes en el III Foro de Economía Creativa os vayáis con conocimiento relevante para poder innovar, con información de fuentes de financiación y tejiendo una red de contactos con participantes de todos los sectores. Y lo vamos hacer de una manera novedosa. A través del saber artesano iremos tejiendo esta red de una manera participativa e interactiva

15.00 Paella networking y experiencia Dan-tz.
No hay mejor manera que terminar nuestro Foro que reunir entorno a una paella a la comunidad de creativos e innovadores que vais a participar en el III Foro de Economía Creativa para continuar fortaleciendo nuestra red de contactos
Música electrónica de vanguardia en directo.

FECHA: Jueves 09 de junio de 2022

LUGAR: Las Naves

Consulta el programa AQUÍ

3.604 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO