Cerrar

La Fundación Everis premia a los emprendedores

Este premio reconocerá el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y científico español y facilitará la financiación de proyectos empresariales con claros matices de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad

Publicado por zubiria
miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 09:00

La Fundación everis, siguiendo su compromiso con la promoción y fomento, en todos sus niveles y grados, de la educación, la enseñanza, la formación, la investigación y el reciclaje profesional, en el área de las tecnologías de la información, ha convocado para el 2010 dos premios:

-PREMIO EMPRENDEODRES 2010

-PREMIO ENSAYO 2010

PREMIO EMPRENDEODRES 2010

La Fundación everis convoca el premio Emprendedores, con una dotación económica de 60.000 euros. El objetivo del premio es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y científico español y facilitar la financiación de proyectos empresariales con claros matices de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

A través de este premio se pretende fomentar la aparición de nuevos emprendedores avalados o descubiertos por académicos de reconocido prestigio y facilitar la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

Se podrán presentar todos aquellos proyectos que tengan como finalidad la creación y explotación de una nueva empresa con personalidad jurídica propia, que consista en la aplicación de innovaciones en tecnologías de la información en cualquiera de los diferentes ámbitos de la sociedad del conocimiento.

La Fundación everis considera necesario fomentar ese espíritu emprendedor en el ámbito universitario y científico español, donde hay una gran calidad en la investigación pero en la que escasean talentos empresariales capaces de llevar a la práctica proyectos con valor comercial.

PREMIO ENSAYO 2010

Podrán concurrir a este premio, dotado con 24.000 euros, ensayos que desarrollen una reflexión sobre cualquiera de los variados impactos o las cuestiones de política pública que plantea la economía digital, a medida que es asimilada por las empresas, los individuos, las comunidades o la sociedad.

Asimismo, el jurado podrá conceder una accésit, dotado con 6000 €, a aquella obra, que sin ser merecedora del premio, quede como finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.

El tratamiento que el ensayo haga de las tecnologías de la información deberá reflejar de forma novedosa el crucial papel que éstas desempeñan como posibilitadoras de esa transformación económica. Este premio podrá recibir originales de los países donde everis tenga oficinas.

La Fundación everis nació en 2001 en España para cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones universitarias, desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa.

El plazo de inscripción finaliza el 1 de junio de 2010

Descárgate las bases

9.834 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO