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Claves para ser más competitivo en el sector turístico

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Posicionar una web turística se haya convertido en un verdadero reto

Impulso DP

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Publicado el martes, 29 de mayo de 2018 a las 12:45

Si hay un sector realmente maduro en el Internet de habla hispana, ese es sin duda el sector turístico y de viajes. Siendo además una de las áreas que más facturación y ventas genera en el comercio electrónico. Tomando como referencia esta información, no es para menos pensar que, posicionar una web turística se haya convertido en un verdadero reto, donde diferenciarse y generar una buena experiencia de cliente resulta ser de lo más complicado.

¿Cómo ser más competitivo en el sector turístico? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para que tu negocio crezca en este campo?. Son muchos los factores a considerar, donde algunos de ellos son realmente importante. Por ello, además de tener unos sólidos conocimientos en marketing digital, para lo cual podría ser interesante ampliar nuestra formación con un master marketing online, una de las claves reside en que seamos capaces de entender al cliente y sus necesidades.

 

¿Qué tener en cuenta para aumentar la competitividad en el sector turístico?

 

Cuando hablamos de competitividad en Internet, hay que tener en cuenta múltiples aspectos. En este artículo te adelantamos algunos considerablemente importantes:

  • Posicionamiento: no se puede ser realmente competitivo hasta que no consigas encontrar tu nicho de mercado. La especialización es uno de los principales factores que influye en que los motores de búsqueda puedan posicionar bien la web de tu negocio turístico. Si por querer abarcar más tus productos son “infinitos” o muy genéricos, no habrá forma de sobresalir en este entorno tan competitivo.
  • Engagement: tampoco hay que dejar de lado la respuesta del usuario, su compromiso con nuestra marca. Algo observable y medible a través de las redes sociales y diferentes herramientas de analítica, orientadas a ver el grado de satisfacción con la marca. Hoy por hoy, sin el apoyo del usuario y su compromiso a través de los diversos medios sociales, no podremos posicionar nuestra web o producto y menos generar un sentimiento de marca positivo si no existen acciones e implicaciones por parte del usuario.
  • Ventas: las ventas online siguen siendo la madre del cordero en el mundo de los viajes y el sector turístico online. Debemos automatizar el ciclo de venta lo máximo posible, invirtiendo en experiencia de usuario y experiencia de cliente, y vendiendo bien nuestra propuesta de valor al cliente.
  • Inversión: los costes de inversión son otro de los aspectos clave para aumentar la competitividad. Nuestro presupuesto destinado a campañas de publicidad en Facebook Ads o Google Adwords, así como nuestra presencia en marketplaces, nos ayudará a conseguir mejores resultados.

Con frecuencia, las empresas turísticas sólo analizan su competitividad desde el punto de vista de mercado, comparándose con otras empresas que vendan servicios similares. En un entorno en el que la empresa generalista tiene cada vez menos fuerza, es muy importante que las empresas turísticas trabajen su marca a través del marketing de guerrilla para reducir su dependencia de los grandes buscadores (comparadores de vuelos, hoteles, viajes, etc.).

En la medida en que nuestra empresa encuentre formas de diferenciarse en los aspectos antes mencionados, obteniendo mejores herramientas online, aumentando y optimizando la inversión y trabajando a fondo la marca y la fidelización de clientes, estará en condiciones de aumentar su competitividad.

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