Unieléctrica ayudó a reducir la ‘multa’ por energía reactiva en un 62,5%
Campaña para ahorrarse las multas por energía reactiva
Publicado el lunes, 02 de abril de 2018 a las 18:38
-El servicio de la comercializadora verde para autofinanciar condensadores, que evitan las penalizaciones cuando la reactiva supera el 33%, ha ahorrado a clientes miles de euros.
-La comercializadora verde también es pionera en un servicio que mejora la iluminación de las instalaciones con leds, en ocasiones reduciendo ese gasto a la décima parte.
-Unieléctrica se hace cargo del estudio, la venta, instalación y mantenimiento, con el coste amortizable en la factura
La comercializadora de renovables Unieléctrica, especializada en pymes y autónomos, ha hecho balance del primer año de su nuevo servicio para ‘financiar’ la instalación de condensadores en pymes y negocios de autónomos, elementos que permiten evitar la llamada energía reactiva, que sobrecarga la red y por la que, a partir del 33% del retorno de la energía a la red, se penaliza al usuario, incrementando notablemente su recibo.
En concreto, Unieléctrica ha permitido a cientos de sus clientes instalar condensadores para reducir esa energía reactiva, unos elementos que, sin elevar el recibo, se va autofinanciando, hasta que a los pocos meses el cliente nota, y ya para siempre, el sensible ahorro que supone eliminar la energía reactiva de su factura.
Según los cálculos de Unieléctrica, los clientes que han aprovechado este servicio tenían un 54% de energía reactiva de media, que una vez instalados los dispositivos pasó, también por término medio, a un 26% (por debajo del 33% que se penaliza). Todo ello permitió que del 8% de penalización y sobrecoste en las facturas se pasara al 3% (el 62,5% de ahorro), una cifra que en muchas ocasiones es clave en uno de los principales costes que tienen las pymes como es el eléctrico.
Los buenos resultados de este servicio han permitido a Unieléctrica poner en marcha recientemente otro similar, en este caso con la sustitución la sustitución de todos los puntos de luz por leds, todo ello en una operación que también se ‘autofinancia’ a lo largo de un periodo gracias al ahorro del gasto entre el 60 (en el caso de las luces de bajo consumo) y el 88% (para las tradicionales bombillas de tungsteno).
Al igual que con el sistema para la instalación de condensadores que se puso en marcha el año pasado, la propia comercializadora se encarga de ejecutar el cambio y servir las nuevas bombillas leds, realizar el mantenimiento durante el periodo y la financiación de la operación, que se carga en la factura sin que ésta se eleve.
Al respecto, el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes, recuerda que “vendemos energía, pero no a toda costa. De hecho, lo primero que hacemos con nuestros clientes desde hace años es proponerles fórmulas de eficacia para sacarle el mayor provecho al gasto y a veces consiguen ahorros de hasta el 30% respecto a sus anteriores facturas con otras comercializadoras”, explica Montes, recordando que la instalación de condensadores para eliminar las penalizaciones por energía reactiva y la sustitución de la iluminación de la empresa por leds es solo uno de los mecanismos para ahorrar en el gasto.
02/04/2018 18:38 | Unielectrica