Mejorar 5 puntos la reputación empresarial aumenta un 6,4% la intención de compra
El Informe RepTrack España 2017, de Reputation Institute, analiza cómo la buena reputación empresarial repercute en el n
Publicado el miércoles, 15 de noviembre de 2017 a las 09:21
Los datos que revelan este informe tras analizar 282 empresas - 132 de ellas elegidas por ser relevantes entre el público por su reputación, y el resto por su facturación y presencia internacional- muestra una correlación directa entre reputación y venta, recomendación de producto y fortaleza de marca, entendida como el beneficio de la duda ante una situación de crisis. El estudio se ha realizado con entrevistas a más de 8.000 personas que han efectuado más de 32.000 valoraciones, todas ellas residentes en España.
Entre las conclusiones además del aumento de la intención de compra en un 6,4% en aquellas empresas que gozan de mejor reputación, o el incremento de la recomendación de sus productos y servicios en un 6,1%, figuran aspectos tan importantes como la percepción de la opinión pública ante las finanzas, oferta, innovación, trabajo, integridad, ciudadanía o liderazgo de las compañías. Aspectos cada vez más valorados para un consumidor cada vez más informado y exigente.
Si quieres conocer cómo afecta la reputación a la actividad empresarial te invitamos a leer esta entrada en nuestro blog
Fuente original del contenido:
Reputation Institute
Reputation Institute
https://www.reputationinstitute.com
15/11/2017 09:21 | CaterinaFerrero