Cerrar

El crowdfunding se establece como vía de financiación en España

Publicado el martes, 10 de marzo de 2015

Pincha para ir al sitio web

El crowdfunding de inversión permite a los ciudadanos invertir en empresas de nueva creación a partir de la adquisición de participaciones de la empresa. Concretamente, este tipo de crowdfunding proporcionó 201 millones de euros a pymes y empresas emergentes europeas a lo largo de 2014. Esta cifra ha tenido un crecimiento regular en torno al 75% anual.

En 2014, 5.801 empresas se han beneficiado de la financiación colectiva para continuar su actividad, creciendo esta cifra a un ritmo promedio de 133% en los tres últimos años. En nuestro país, las modalidades de recompensa y micropréstamo son las de mayor actividad, con 35 y 17 millones de euros respectivamente.

El informe recoge las aportaciones de 14 asociaciones del sector a nivel nacional o regional y 255 plataformas líderes en Europa. De esta manera, este informe se convierte en el primero que estudia la financiación colectiva de los países europeos en su conjunto.

__________________________________________________________________

Publicado por Madrid I+D+i y Capital Cell

Ir al sitio web   

6.137 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO