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Beneficios de las campañas de comunicación para PYMES

¿Para que le sirve a una start up, emprendedor o una PYME invertir en una campaña de comunicación?

Vaivén Comunicación

Vaivén Comunicación

Publicado el martes, 12 de enero de 2016 a las 13:52

Muchos emprendedores, start ups y PYMES tienen dudas acerca de la rentabilidad y el beneficio de invertir en una campaña de comunicación puntual.

Los periodistas de los medios de comunicación apuestan cada vez más por el sector del emprendimiento y todas aquellas noticias y positivas que aporten algo de aire fresco al sector de la economía.

Desde Vaivén, como agencia de comunicación queremos describir las ventajas de creer e invertir en comunicación para una PYME, un emprendedor o un autónomo que esté iniciando su negocio.

Para todos aquellos interesados en el ROI o retorno de la inversión, aquí os lanzamos algunas ideas:

1. Visibilidad.

 El objetivo es que sepan de tu existencia, a qué se dedica la empresa, cuáles son sus productos y servicios, diferenciarnos de la competencia, aportar valor, etc.

Una de las mejores formas de conseguir visibilidad mediante una campaña puntual de comunicación es generar unanoticia de interés en la que se cuente algo novedoso en el sector, que aporte algo a la sociedad.

2. Conectar con posibles clientes.

 Muy relacionado con el punto anterior, la posibilidad de conectar con empresas o particulares interesados en nuestro producto o servicio mediante noticias, entrevistas, reportajes en prensa escrita, online, radios etc, es uno de los motivos principales de invertir en campañas de comunicación puntuales.

3. Crear imagen de marca.

Más conocido como branding, con una campaña de comunicación puntual no podemos pretender erigirnos como expertos en nuestra materia pero si dar a conocer nuestra empresa.

Con la imagen de marca transmitimos los valores de nuestra organización (creatividad, seriedad, dinamismo, profesionalidad…) y la forma y que tenemos de mostrarnos a la sociedad.

Son muchas las marcas conocidas por todos que generan confianza en el consumidor por los valores que transmiten, por ejemplo Apple nos sugiere innovación y tecnología, Panama Jack, aventura, Coca – Cola,  felicidad y así hasta un largo etcétera.

¿Sabes ya que imagen quiere proyectar tu empresa?

4. Tráfico web.

Con las apariciones en los diferentes medios de comunicación conseguiremos que aterricen en nuestra web para averiguar más datos sobre nuestro producto o servicio. Esto no significa necesariamente nuevos clientes pero si que se interesen por nosotros.

Para ello tenemos que tener una web corporativa, donde la información sea clara y de fácil acceso, con colores e imagen corporativa, en definitiva, un perfecto escaparate de cara al exterior.

 5. Movimiento redes sociales.

 El cliente actual es cada vez más exigente, experto en redes y nuevas tecnologías. Se conoce como prosumer, consumidor y productor, no sólo consume sino también produce información.

Actualmente ya no sólo basta con tener una correcta y posicionada  en Internet sino que las start ups y pymes deben saber manejar adecuadamente estas herramientas y sacarle todo el partido posible.

Gracias a Internet las noticias cada vez son más virales, se comparten por multitud de redes sociales, tanto generalistas como especializadas. Todos los medios cuentan con iconos en sus propias páginas que lo facilitan. Compartir es clave para conseguir a golpe de clic un sinfín de visualizaciones, menciones retuits, favoritos etc y, nuevos seguidores para nuestra comunidad.

Desde Vaivén Comunicación os aconsejamos que contactéis con una agencia de confianza, con profesionales serios y de acreditado prestigio y que escuchéis sus propuestas.

Os dejamos un con un breve resumen en forma de vídeo que resume lo expuesto:

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