Cerrar

60. ¿Está mi web preparada para mi expansión internacional?

Centro de Eeventos

el jueves, 27 de noviembre de 2014 de 16:30 a 17:30

Dónde:

Feria Valencia

3F Centro de Eventos

Avda Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

@emprenemjunts

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

WEB EXPANSION INTERNACIONAL

WEB EXPANSION INTERNACIONAL

DESCRIPCIÓN:

Cuando una empresa se propone dar el salto al mercado internacional, Internet se convierte en una gran oportunidad para amplificar la presencia de la marca en el país. Una adecuada estrategia online puede suplir la falta de recursos e infraestructuras en los nuevos países de implantación de la compañía y abrirle las puertas del nuevo mercado.

En este sentido, la página web es una pieza clave del puzzle. Es la carta de presentación de una marca y, al mismo tiempo, el principal centro de conversión, por lo que de ella depende, en buena media, que un potencial cliente se quede con nosotros, se transforme en cliente y nos recomiende frente a la competencia.

Por estos motivos, es fundamental que si vamos a expandirnos a otros países creemos una página acorde a las necesidades de estos. No nos engañemos: la mayor parte de las veces una simple traducción no será garantía de integración en los mercados extranjeros. Para que la web difunda adecuadamente nuestra imagen de marca y sea un centro real de conversión necesitaremos adaptarla a las peculiaridades de cada lugar con el fin de que dé respuesta a las preocupaciones que tienen allí nuestros potenciales clientes.

Antes de plantear nuestro proyecto de nueva web internacional debemos hacer algunas reflexiones:

• ¿Qué peculiaridades tienen nuestros mercados objetivo?

• ¿Cuáles son las diferencias idiomáticas y dialectales que existen?

• ¿Vendemos lo mismo en cada país?

• ¿Ofrecemos los mismos servicios?

• ¿Comunicamos igual en cada mercado?

• ¿Una web en idiomas o una web para cada mercado?

La puesta en marcha de nuestra web internacional constará de dos fases principales: proyecto y ejecución. La primera de ellas equivaldría, en el sector de construcción, a la creación de los planos; la segunda, a la ejecución de la obra.

En esta ponencia de 45 minutos vamos a presentar la metodología a seguir durante la fase previa, la más importante, la del proyecto, que consta de estos siete pasos:

1. Análisis

2. Objetivos

3. Estrategia

4. Arquitectura

5. Look & Feel

6. Tecnología

7. Calendario y Presupuesto

PONENTES:

- Ximo Cortés Ahulló

- Director de Proyectos Connext

- www.connext.es,

- Linkedin: www.linkedin.com/in/ximocortes

MODERADORA:

- Begoña Sánchez Fuentes

- Área Internacional en IVACE

COORDINADOR DE SESIÓN

Pau Ferrando Grimalt

- Área Internacional en IVACE

Esta sesión forma parte de:

Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2014

4.635 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO