60. ¿Está mi web preparada para mi expansión internacional?
Centro de Eeventos
el jueves, 27 de noviembre de 2014 de 16:30 a 17:30
Dónde:
Feria Valencia
3F Centro de Eventos
Avda Ferias s/n
Paterna (Valencia)
Contacto:
@emprenemjunts
DESCRIPCIÓN:
Cuando una empresa se propone dar el salto al mercado internacional, Internet se convierte en una gran oportunidad para amplificar la presencia de la marca en el país. Una adecuada estrategia online puede suplir la falta de recursos e infraestructuras en los nuevos países de implantación de la compañía y abrirle las puertas del nuevo mercado.
En este sentido, la página web es una pieza clave del puzzle. Es la carta de presentación de una marca y, al mismo tiempo, el principal centro de conversión, por lo que de ella depende, en buena media, que un potencial cliente se quede con nosotros, se transforme en cliente y nos recomiende frente a la competencia.
Por estos motivos, es fundamental que si vamos a expandirnos a otros países creemos una página acorde a las necesidades de estos. No nos engañemos: la mayor parte de las veces una simple traducción no será garantía de integración en los mercados extranjeros. Para que la web difunda adecuadamente nuestra imagen de marca y sea un centro real de conversión necesitaremos adaptarla a las peculiaridades de cada lugar con el fin de que dé respuesta a las preocupaciones que tienen allí nuestros potenciales clientes.
Antes de plantear nuestro proyecto de nueva web internacional debemos hacer algunas reflexiones:
• ¿Qué peculiaridades tienen nuestros mercados objetivo?
• ¿Cuáles son las diferencias idiomáticas y dialectales que existen?
• ¿Vendemos lo mismo en cada país?
• ¿Ofrecemos los mismos servicios?
• ¿Comunicamos igual en cada mercado?
• ¿Una web en idiomas o una web para cada mercado?
La puesta en marcha de nuestra web internacional constará de dos fases principales: proyecto y ejecución. La primera de ellas equivaldría, en el sector de construcción, a la creación de los planos; la segunda, a la ejecución de la obra.
En esta ponencia de 45 minutos vamos a presentar la metodología a seguir durante la fase previa, la más importante, la del proyecto, que consta de estos siete pasos:
1. Análisis
2. Objetivos
3. Estrategia
4. Arquitectura
5. Look & Feel
6. Tecnología
7. Calendario y Presupuesto
PONENTES:
- Ximo Cortés Ahulló
- Director de Proyectos Connext
- www.connext.es,
- Linkedin: www.linkedin.com/in/ximocortes
MODERADORA:
- Begoña Sánchez Fuentes
- Área Internacional en IVACE
COORDINADOR DE SESIÓN
Pau Ferrando Grimalt
- Área Internacional en IVACE
Esta sesión forma parte de:
Día de la Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2014