Los European Search Awards 2017 ya tienen fecha
Se trata de un evento internacional que premia a los mejores profesionales en SEO, PPC, marketing digital y contenidos
Publicado el martes, 13 de diciembre de 2016 a las 13:05
La 6ª Edición de los premios European Search Awords ya tienen fecha para su celebración este próximo 2017, concretamente será el 27 de abril y tendrá lugar en la ciudad polaca de Cracovia.
Se trata de un evento internacional que atrae cada año a cientos de candidaturas de algunas de las agencias digitales líderes de toda Europa y que premia a los mejores profesionales en SEO, PPC, marketing digital y contenidos.
Candidaturas y categorías
El plazo para presentar las candidaturas a los prestigiosos European Search Awards está abierto hasta el próximo 15 de marzo, aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo rellenando el siguiente formulario. Los trabajos enviados se deben presentar en español, inglés, francés o alemán.
El director de MOV redactó el año pasado una guía para ganar los EU Search Awards que puede útil para los que queráis presentar vuestros proyectos. En la edición 2016 del Congreso SEO Profesional, además de explicar cómo funcionan, Julián Sánchez, de DigitasLBi, contó qué hicieron ellos para ganarlo en la pasada edición.
Respecto a las categorías que se engloban en este concurso internacional, ya muy consolidado a nivel europeo, encontramos:
- Mejor uso de búsquedas (reconocimiento de una campaña que haya mejorado con éxito la visibilidad de un sitio web o una página web) en el sector minorista, financiero, terciario, de viajes-ocio y de juegos de azar.
- Mejor campaña local (reconocimiento de una campaña basada en una ubicación geográfica específica que haya arrojado resultados brillantes o una gran visibilidad en los motores de búsqueda).
- Mejor campaña de bajo presupuesto (reconocimiento de una campaña que haya arrojado resultados brillantes con un presupuesto mensual de 500€ o menos).
- Mejor uso de las RRPP en una campaña de búsqueda (reconocimiento de una gran integración de las relaciones públicas en una campaña de búsqueda).
- Mejor uso de las redes sociales en una campaña de búsqueda (reconocimiento de una gran integración de las redes sociales en una campaña de búsqueda, mediante el uso de un compromiso orgánico o a través de una estrategia social pagada).
- Mejor campaña integrada (reconocimiento de una campaña que haya arrojado resultados brillantes a través de una campaña integrada utilizando tanto actividad on-line como off-line).
- Mejor campaña móvil (reconocimiento de una campaña que haya mejorado con éxito la visibilidad de un sitio web o una página web en los motores de búsqueda móviles).
- Mejor campaña PPC (reconocimiento de una campaña que haya arrojado resultados brillantes a través de la publicidad por PPC).
- Mejor campaña SEO (reconocimiento de una campaña que haya arrojado resultados brillantes en motores de búsqueda en listados naturales, libres u orgánicos).
- Mejor campaña paneuropea (reconocimiento de una campaña que haya arrojado resultados brillantes a lo largo de los mercados e idiomas europeos).
- Mejor uso de marketing de contenido (reconocimiento de un marketing de contenido excelente dentro de una campaña o enviado a través de un sitio independiente).
- Mejor campaña de innovación (reconocimiento de la innovación dentro de una campaña de búsqueda que muestra el uso de una estrategia o implementación que les hace destacar dentro de la competencia).
- Mejor software de innovación (reconocimiento de la innovación en el desarrollo o el uso una herramienta/plataforma de software en los últimos 12 meses).
- Mejor software de gestión de PPC (reconocimiento del desarrollo de un paquete de software brillante que gestione y mejore con éxito las campañas de marketing "pay per click").
- Mejor software de SEO (reconocimiento del desarrollo de un paquete de software brillante que gestione y mejore con éxito los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda de una organización).
- Mejor herramienta de software de búsqueda (reconocimiento de un software que haya sido revolucionario en el sector de las búsquedas).
- Mejor equipo interno (reconocimiento de un interno brillante que demuestre de forma coherente un gran entendimiento y uso de las búsquedas y/o PPC).
- Mejor pequeña agencia de búsqueda integrada.
- Mejor gran agencia de búsqueda integrada.
Jueces y ganadores 2016
Los jueces internacionales de los European Search Awords, entre los que se encuentra Miguel López, director de MOV Marketing, y Guillermo Vilarroig, director de Overalia, emitirán su veredicto siguiendo un proceso riguroso de dos fases: una puntuación previa para determinar la lista de seleccionados y una reunión de evaluación en la que se discutirán y valorarán las candidaturas en detalle para decidir las que serán ganadoras.
Entre los ganadores de 2016, se encuentra DigitasLBI por la mejor campaña de PPC. Además, algunos otros de los premiados fueron Wolfgang Digital, Merkle, The Media Image, Mediaworks, Brainlabs, PushON, Propellernet, Bluerank, MediaCom, Peak Ace, Exposure Digital, GroupM, Verve Search, Kenshoo, Botify, Branded3, MediaVision y Stickyeyes.
Desde MOV Marketing deseamos mucha suerte a todos aquellos profesionales y agencias que se animen a participar este año en los European Search Awords. Tras pasar por Ámsterdam, Barcelona, Reykjavik , Berlín y París, esta vez nos veremos en Cracovia, que poco a poco se va a ir preparando para acoger lo que, sin duda, será uno de los eventos del año en materia de SEO, PPC y marketing digital.
Fuente original del contenido: