Marearock Festival, el primer festival cashless de rock
La promotora hace una apuesta por el futuro tecnológico de los festivales incorporando radiofrecuencia de la empresa IDASFEST
Publicado el martes, 26 de julio de 2016 a las 09:50
Marearock está destinado a convertirse en una de las citas claves de la temporada estival de festivales, con un cartel de grandes referentes del rock y un público que no deja de incrementarse año a año. De hecho, la edición de 2015 ya le valió 2 nominaciones a los Iberian Music Awards.
El interés de los organizadores por conseguir un festival de referencia les ha llevado a incorporar tecnología radiofrecuencia de la valenciana IDASFEST, una empresa de referencia en el uso de esta tecnología que está detrás de grandes festivales y giras musicales del país.
El uso de radiofrecuencia es una tendencia alcista en España y Europa y ya consolidado en Estados Unidos donde los festivales con mayor volumen de asistentes lo consideran la opción preferente.
Marearock, que este año eligió Alicante como sede, empleó radiofrecuencia para cumplir escrupulosamente la legislación de espectáculos públicos de la Comunidad Valenciana que impone el control digitalizado del aforo para eventos de más de 2.000 asistentes y que comenzará a ser obligatoria a partir de septiembre de este mismo año.
Además, Marearock ha ido un paso más allá convirtiendo su festival en el primero cashless de este estilo musical. Los sistemas cashless suponen una alternativa a los clásicos tokens, se trata de monederos virtuales para el pago en barra durante el festival. De tal forma, el asistente lleva el dinero en su pulsera y consume evitando colas, beneficiándose de promociones y acabando con la pérdida de tokens en el festival. Ante la inseguridad que generan estas formas de pago la tecnología de IDASFEST está encriptada y protegida, garantizando la protección de datos y del dinero precargado.
El cashless está concebido como una experiencia para los asistentes, consiguiendo ofrecerles un valor añadido que repercute en su fidelización, en la marca del festival y en el vínculo con patrocinadores.
Con esta apuesta Marearock se posiciona como el festival de rock más tecnológico del país y un referente en el uso del cashless.