"La Inteligencia Emocional al servicio de las empresas"
Artículo de Edgar Bresó, Co-fundador de Emotional Apps y Profesor de la Universidad Jaume I de Castelló.
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Publicado el martes, 22 de abril de 2014 a las 08:46
Desde que en 1995 Daniel Goleman publicó el best-seller que llevaba por título “La Inteligencia Emocional” empezamos a darnos cuenta de la importancia que tiene la gestión eficaz de emociones para la dirección de personas y la mejora de su productividad en las empresas. No obstante, después de 19 años, las empresas que se preocupan por desarrollar las competencias emocionales de sus plantillas se ciñen exclusivamente en impartir cursos de formación que resultan muy interesantes pero con una limitada, y en muchos casos, escasa transferencia al puesto de trabajo.
Pero, ¿qué hay de los empleados? ¿Qué pueden hacer los propios trabajadores y trabajadoras para desarrollar su Inteligencia Emocional? ¿Cómo puede un candidato potenciar sus competencias emocionales para fomentar su empleabilidad? Sin duda, estas preguntas son de vital importancia...
22/04/2014 08:46 | paloma
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)