Cerrar

El talento es nuestro salvavidas laboral

Notas y reflexiones de Javier Sastre acerca de una entrevista informal hecha a Sergio Fernández, coach y conferenciante madrileño.

Publicado por zubiria
martes, 04 de septiembre de 2012 a las 10:06

En el mercado laboral vamos hacia trabajos intensivos en talento: si vendes talento, ganarás más. Pero si vendes horas, perderás dinero. Se está produciendo un salto galáctico en la importancia de los recursos productivos: la tierra, el trabajo manual o los equipos e instalaciones físicas (maquinaria, edificios) han dejado de ser clave, ahora lo son las plataformas digitales que facilitan las tecnologías de comunicación e información, virtuales e ilimitadas.

La cuestión importante es que todos tenemos algún don o talento. Y es eso lo que tenemos que cultivar y poner en valor si queremos ganar más dinero y estar bien situados profesionalmente.

Encontrar tu pasión es muy sencillo, solo tienes que preguntarte qué trabajo harías independientemente de lo que te pagaran por ello. La alternativa es trabajar para otros. Puedes vender tu libertad a cambio de una aparente seguridad.

.....

5.866 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO