Cerrar

Si el barco se hunde, ¿por qué no vas en helicóptero? (Idea e+)

Emprende+ Creatividad

el jueves, 15 de noviembre de 2012 de 10:00 a 11:00

Dónde:

Centro Eventos Feria Valencia

3A

Avda Ferias s/n

Paterna (Valencia)

Contacto:

Coordinación:
Arantxa García, Técnico, CEEI Elche


Pendiente confirmar la sala

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Plazo finalizado

Resumen

El contenido tiene que ver con no someter a los emprendedores a recorrer exactamente los mismos pasos, porque esa sensación de estar recorriendo un camino mil veces recorrido es lo que les llevará al desánimo que afectará a su productividad. La historia es mantenerse fresco y ágil, así como descubrir tus caminos que te permitan "saltar" etapas y llegar antes al lugar que deseas. La creatividad y los contenidos como forma de ser único más allá del tamaño que tengas y el dinero que tengas. El uso de las redes sociales, a partir de las ideas que a uno mismo se le ocurren.

OBJETIVOS

Por dónde empezar a generar tu propio helicóptero cuando el barco se hunde a partir de la adaptación y las ideas. Integrar la Creatividad a todos los niveles cotidianos, tanto laboral como personal. La charla incentiva la creatividad destaca la observación y la experimentación como método para comunicar en tiempos donde todos están asustados y perdidos. El motor es animarse a caminar por el aire cuando el resto deambula por la cubierta del Titanic.

CONTENIDO

Introducción:

El pájaro, vivo o muerto? Es el tiempo de las preguntas imposibles, respuestas imposibles. El día que se hundió nuestro barco.

1) Lo que tuve que hacer para perder mi virginidad

Para alcanzar un objetivo, tenemos que cambiar. Se acabó la época del «Tengo esto para vender y me lo tienes que comprar». Ahora voy a fabricar lo que tú me dices que necesitas o desees. El cambio es necesario, el cambio es parte de la vida de una persona y de la sociedad. Superar los miedos que todos tenemos cada día nos permite arriesgar para buscar soluciones más creativas e innovadoras. Estamos obligados a dar ese salto entendiendo que no podemos ser siempre los mismos porque sino nada crecería.

2) Como hablarle a una mujer para ser elegido por ella?

Anécdota de la primera salida. Las marcas están modificando su forma de hablarle a las mujeres y las que no lo hagan, estarán perdidas. Adaptarse a la evolución y ascenso del factor femenino y dejar de comunicarse con ellas como si fueran hombres u objetos es parte de la apasionante tarea de descubrir y descubrirse ante un sinfín de desafíos nuevos que permiten conectar emocionalmente con el género que decide el 90% de las compras en este planeta. El día que encontramos el helicóptero – Nos salvan las redes.

3) Escapa de la cárcel pero díselo a todos. Muchos comunicadores y empresas siguen presos de su piloto automático. Muchas personas también. Los mismos mensajes, los mismos medios, los mismos formatos una y otra vez hacen que sus mensajes no lleguen y que queden atrapados en su burbuja. Nuevos medios, nuevas formas de contar una historia para que te vean. Lo obsoleto de seguir pensando que el medio es el mensaje. Ahora el mensaje es el medio.

4) No soy lo que quieres que sea, soy lo que quiero ser.

Las marcas ya no son lo que quieren ser, son lo que sus consumidores desean. Solo son los dueños de su nombre. La gente le da forma a sus contenidos con sus gustos y preferencias. El que no entienda ese mensaje, empezará a bailar sobre el Titanic. La personalización y proposición de una marca. Las redes sociales van modificando la imagen y el contenido de las marcas. El estilo de vida no es el propuesto, sino el que te dicen que desean.

5) Haciendo el amor en un helicóptero. Si quieres que sea tuyo, sedúceme

Cuando una marca tiene algo que decir, debe contar una historia, ganarse la atención entreteniendo, emocionando o haciendo reflexionar. Innumerables ejemplos de violaciones en comunicación, nos permiten entender por qué algunas marcas y personas son más sensibles a nuestra simpatía que otras. Un canal de comunicación que sólo hable de sus productos está condenado a aburrir y a ser abandonado por sus seguidores muy rápido.

6) Cómo empezar a ser más creativos a partir de hoy?

Observar para conocer cada día más a quien vamos a hablarle. Sus gustos, sus preferencias, de qué está hecho y que lo seduce. El equilibrio entre los hemisferios a la hora de crear. Cierre con el final de la anécdota del pájaro.

Moderador

Olga Jornet, Técnico CEEI Elche

Ponente

Fabián Blanco Director Creativo, copy y director de arte. Generador de Estrategias y Contenidos en Redes Sociales y Comunicacion Alternativa. Actualmente llevando cuentas de Community Manager para Disney, Patagonik, Película Elefante Blanco, con Ricardo Darín, de Pablo Trapero, La Suerte en tus Manos (película con Jorge Drexler y Valeria Bertuccelli), Clinica Milito, Chocolates Abuela Goye, Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, La Ultima Tentación, Igualita a Mi, Sugestiva Lenceria, Escuela de Arte Gastronómico, Florería La Orquídea, Jansenson Magia. Días de Vinilo, Dos más Dos, Atraco!. Creatividad y estrategia para Ociopia, centro comercial de España, Hotel Bonalba, Chocolates Abuela Goye. Acciones de Comunicación alternativas para Espacio Mediterráneo Centro Comercial en España. I-Sat, Infinito, Tru TV (señales del grupo Turner). Premios Alce (8) Marketing Directo, Estrategia Redes Sociales, Marca, Campaña de Medios Alternativos. Premio Icomi Barcelona para Campaña de Guerrilla y Marketing Alternativo. http://ar.linkedin.com/pub/fabian-blanco/17/754/92b

Patrocinan:

Fondos Feder

Organizan:

Red CEEI Comunitat Valenciana

Promueven:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Esta sesión forma parte de:

Día Persona Emprendedora Comunitat Valenciana 2012

6.422 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO