Cerrar

Webinar: Alimentación y dieta hospitalaria, retos y oportunidades

Webinar alimentación hospitalaria

17 de noviembre de 9:30 a 11:15

En el marco de la tercera edición de INNOTRANSFER, que se desarrolla este año, continúa la serie de webinars temáticos con la vocación de mostrar los retos y oportunidades de innovación en diversos sectores de la Comunitat Valenciana. Este nuevo evento se engloba dentro del área de la Alimentación y dieta hospitalaria, en respuesta a los retos prioritarios detectados por la Agencia Valenciana de la Innovación.

OBJETIVO

Introducir conceptos básicos de dieta y gestión hospitalaria de la alimentación de los pacientes. También será una oportunidad para conocer los retos a los que se enfrenta el sector y cómo se puede llegar desarrollar una idea desde el inicio hasta el éxito. Además, se presentarán proyectos innovadores que aportan soluciones a problemas como la alimentación sostenible, la utilización del blockchain en el sector hospitalario o los efectos de la gastronomía molecular en la atención a los pacientes sensibles.

PROGRAMA

09:30-09:40 Presentación de la jornada

  • M.ª Dolores Real García. Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València.
  • Olivia Estrella. Secretaria General de la Asociación Valenciana de la Innovación (AVI).

09:40-10:25 Dieta Hospitalaria

  • Conceptos nutricionales: Paula Crespo. Presidenta Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CONuDiCOVA).
  • Factores a tener en cuenta en la correcta elaboración de la dieta del paciente: Maite Navarro. Dietista-nutricionista Miembro de la Comisión de Sanidad de CONuDiCOVA.
  • Desafíos en la gestión de la restauración hospitalaria: Carla Llorens. Nutricionista en Intur Restauración Colectiva de Grupo Gimeno.

10:25-10:45 Retos

  • Wearables para detección de problemas de nutrición: Agustín MaciáManaging Director / Co-founder de DAWAKO MEDTECH S.L.
  • MyCyFAPP: de la idea al éxito: Dra. Carmen Ribes-KoninckxInstituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe).

10:45-11:05 Investigación Innovadora

  • Tecnologías innovadoras para el desarrollo de alimentos sostenibles en el sector hospitalario: Dr. Francisco BarbaProfesor Titular Dept. de Medicina Preventiva i Salut Pública, Ciències de l’Alimentació, Toxicologia i Medicina Legal de la Universitat de València.
  • Blockchain para la trazabilidad alimentaria en el sector hospitalario: Dr. Miguel García PinedaProfesor Titular del Dept. de Informática de la Universitat de València.
  • Optimización de platos mediante gastronomía molecular en paciente oncológicos con problemas de disfagia (Food & Health Lab UV): Dr. José Miguel SorianoCatedrático de Nutrición y Bromatología de la Universitat de València.

11:05-11:15 Preguntas y Clausura

  • Juan José BorrásDirector del Parc Científic de la Universitat de València

FECHA Y LUGAR

El webinar tendrá lugar el 17 de noviembre de 9:30 a 11:15 y se retransmitirá a través de la plataforma GoToWebinar.

INSCRÍBETE AQUÍ

2.957 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO