El nuevo IVF ofertará financiación empresarial por 175 millones de euros
Publicado el lunes, 06 de junio de 2016
El nuevo Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) diseñado por el Consell ofertará seis líneas de crédito por 45 millones de euros e instrumentos financieros con fondos europeos por valor de 30 millones para convertirse en el banco público de la Generalitat para empresas y familias.
El banco público tiene un capital inicial de 60 millones que se ampliará, tras la recapitalización de la deuda de la Generalitat, a 200 millones, y un pasivo privado de 250 millones, con la mira puesta en tener una gestión autónoma y no depender "de FLAs ni del Gobierno valenciano".
10 millones para financiar inversiones turísticas y anticipar subvenciones de la Agencia Valenciana de Turismo a través de préstamos de 50.000 a 500.000 euros.
Microcréditos para autónomos y microempresas por valor de 5 millones
Línea de emprendimiento innovador dotada con otros 5 millones
El IVF negocia la llegada de 30 millones de fondos europeos para invertirlos en capital semilla y capital expansión, y préstamos participativos para pymes de base tecnológica y menos de cinco años de antigüedad.
En el ámbito social, tiene previsto un programa de microcréditos para desempleados en colaboración con el Servef por cinco millones, que estará listo a finales de año.
Para el sector audiovisual, dará reavales mediante un contrato suscrito con CREA SGR dirigidos a operaciones financieras suscritas por empresas valencianas del sector
06/06/2016 16:10 | prc