Cerrar

es | val   

Descubre tu liderazgo

a través del coaching y el mentoring. 2ª edición

Comienzo: el viernes, 14 de julio de 2017 a las 09:42
Finaliza: el sábado, 22 de julio de 2017 a las 14:43

Dónde:

Aula 0.1 Torretamarit

Avda. Universidad

Elx/Elche (Alicante)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Mostrar ampliado

coaching curso

coaching curso

Liderar el cambio personal y profesional desde la responsabilidad que genera un proceso de Coaching, en el que se trabaja la tridimensionalidad emoción-pensamiento-acción a través de la comunicación con PNL (Programación Neuro Lingüística). Utilizar la perspectiva del Mentoring para impulsar ese cambio y facilitar la eficacia del liderazgo.

 
Objetivos del curso:
 
  1. CONOCERÁ QUÉ ES EL COACHING Y QUÉ ES EL MENTORING, DIFERENCIÁNDOLAS DE OTRAS DISCIPLINAS.
  2. IDENTIFICARÁ OBJETIVOS Y PLANIFICARÁ ACCIONES EFICIENTES A TRAVÉS DEL MÉTODO GROW.
  3. APRENDERÁ A UTILIZAR LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.
  4. RECONOCERÁ LA TRIDIMENSIONALIDAD DE UNA CONVERSACIÓN: LENGUAJE, CUERPO, EMOCIONES.
  5. IDENTIFICARÁ LOS MODELOS MENTALES Y COMPRENDERÁ EL PODER DEL LENGUAJE.
  6. GENERARÁ EL CAMBIO DE OBSERVADOR SEGÚN EL MODELO OSAR. QUIÉN QUIERO SER Y CÓMO QUIERO QUE SEA MI MUNDO.
  7. SE INICIARÁ EN LA METODOLOGÍA QUE PROPONE EL MENTORING PARA ALCANZAR RESULTADOS.
  8. COMPRENDERÁ CÓMO SE APLICA EL MENTORING A NIVEL PROFESIONAL Y ORGANIZACIONAL.
 
Estructura de los estudios
El curso tendrá una duración de 25horas, de las cuales 20h serán presenciales y 5 h no presenciales.


Programa

Distinciones del Coaching Ontológico, herramientas de la PNL (Programación Neuro-Lingüística) y de otras disciplinas aplicadas al proceso modelo GROW para generar el cambio de observador según el modelo OSAR (ver documento adjunto).
Metodología básica del Mentoring.

1.    QUÉ ES COACHING. DIFERENCIAS CON OTRAS DISCIPLINAS.
2.    LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO PERSONAL. EL LIDERAZGO COMO GENERACIÓN DE RESPONSABILIDAD. COMPONENTES DE UNA CONVERSACIÓN.
3.    TRIÁNGULO DRAMÁTICO DE KARPMAN (HERRAMIENTA DE ANÁLISIS TRANSACCIONAL).
4.    TRIDIMENSIONALIDAD DE UNA CONVERSACIÓN. LENGUAJE, CUERPO, EMOCIONES.
5.    QUÉ ES MENTORING. DIFERENCIAS CON OTRAS DISCIPLINAS.
6.    ESCUCHA ACTIVA.
7.    CONVERSACIONES INTERNAS: LA COLUMNA IZQUIERDA.
8.    EL PODER DEL LENGUAJE.
9.    MODELOS MENTALES: RE-SIGNIFICACIÓN Y RE-ENCUADRE (HERRAMIENTAS DE PNL EN COACHING). ESCALERA DE INFERENCIAS.
10.    BASES METODOLÓGICAS DEL MENTORING.
11.    ACTOS LINGÜÍSTICOS BÁSICOS: AFIRMACIONES Y DECLARACIONES.
12.    DISEÑO DE CONVERSACIONES DESDE LOS ACTOS LINGÜÍSTICOS (JUICIOS Y CREENCIAS).
13.    LA VENTANA DE JOHARI APLICADA AL COACHING.
14.    HERRAMIENTA DE COACHING PARA LA GENERACIÓN DE CONTEXTO: LA RUEDA DE LA VIDA.
15.    APLICACIÓN DEL MENTORING EN EL ENTORNO PROFESIONAL.
16.    EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO.
17.    MODELO GROW. EL PROCESO DE COACHING.
18.    MODELO OSAR. EL CAMBIO DE OBSERVADOR. COACHING ONTOLÓGICO.
19.    APRENDER A APRENDER.
20.    LENGUAJE Y ACCIÓN. TRANSFORMANDO EL MUNDO.
21.    ALCANCE DEL MENTORING EN UNA ORGANIZACIÓN.

 
Más información pulse aquí
5.654 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO