IM2 Energía Solar y SMA cierran un acuerdo para suministro de 6,8MW en Chile
Publicado el martes, 21 de julio de 2015 a las 13:45
La energía fotovoltaica es una realidad cada vez más presente en Chile, uno de los países con más potencial en generación de energía solar, prueba de ello es la construcción de dos parques solares en la región de Coquimbo.
IM2 Energía Solar, empresa desarrolladora y EPC de proyectos de energía solar fotovoltaica, a través de su filial en Chile, ha comenzado la construcción de dos parques solares, “SOL” y “LUNA”, de 3,378 kWp cada uno en la región de Coquimbo (Chile), los cuales sumarán 6,756kWp de potencia instalada.
SMA Solar Technology AG, líder mundial en desarrollo, producción y comercialización de inversores fotovoltaicos, participa en los proyectos suministrando 4 estaciones de media tensión MV Power Station 1600SC, las cuales incluyen dos inversores Sunny Central de 720/760CP XT. La MV Power Station es un sistema exterior ideal para centrales fotovoltaicas preparadas para Q at Night (potencia reactiva nocturna). Los costos de transporte y los gastos de mantenimiento se reducen gracias a un sencillo sistema de contenedor y al diseño de enfriamiento optimizado. La puesta en marcha es sencilla: Plug & Play. Además de requerir un menor esfuerzo de coordinación para la planificación y colocación, gracias a la perfecta combinación de los componentes, se elimina el cableado a tierra.
Los dos Parques Solares, “SOL” y “LUNA”, son proyectos pioneros por ser los más importantes que se han desarrollado en la zona del Valle del Elqui, zona que reúne unas características idóneas para el máximo aprovechamiento del recurso solar. La puesta en marcha está prevista para el último trimestre de 2015.
Chile se ha convertido en un polo de atracción para inversión en energías renovables debido a su fortaleza económica y a su estabilidad política y regulatoria, disponiendo de los niveles de radiación más altos del mundo (>2.500kWh/m2) y de los precios de la energía más elevados de toda Sudamérica (200USD/MWh). Es uno de los primeros países en lograr alcanzar la paridad de red. Sin ningún tipo de apoyo económico por parte del gobierno local, la energía solar fotovoltaica es competitiva por sí misma, pudiendo competir en el mercado en las mismas condiciones que las energías convencionales.