CEEI Castellón · Aprendiendo a Emprender. CATEGORIA 3: PLAN DE EMPRESA. II Certamen
AVENTUROCIO S.L.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 29 de abril de 2013 a las 23:36
Albertotm
Tomas Marti, Alberto
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Título del Modelo de Negocio
AVENTUROCIO S.L.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La idea que pretendemos con esta empresa es que los clientes pasen un fin de semana entretenido con experiencias nuevas y emocionantes al aire libre. Se trata de vacaciones o escapadas rurales, haciendo deporte en la naturaleza.
El concepto es la naturaleza y el deporte unidas en una ascensión y visita de la sierra de Espadán, con la posibilidad de utilizar varios medios: bici, quad o caballo. Y pudiendo escoger el paquete estrella que incluye viaje en globo y degustaciones gastronómicas.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Actividades Clave
Rutas en quad y bicicleta. Paseo a caballo. Viaje en globo aerostático por la sierra. Escalada y piragüismo en época estival.Recursos Clave
Aportación inicial de cada socio de 3.000 euros sumando un montante total de 9.000 euros. Préstamo bancario de 25.000 euros a corto plazo.Propuesta Valor
El viaje en globo aerostático será nuestro punto fuerte y la variada oferta que utilizamos hará de nuestro producto un servicio único.Relación con el cliente
A nivel personal en la oficina, atención al cliente por medio telefónico, y a través de nuestra página web. A parte de nuestra atención como guías.Canales
Telefónicos, audiovisuales y personales.Segmentos de cliente
Todo tipo de cliente dispuesto a hacer deporte en la naturaleza, teniendo en cuenta su nivel físico y la edad.Estructura de Costos
Costes fijos mensuales: los costes de alquileres, la cuota del préstamo, propaganda y publicidad, sueldos y salarios, segurosFlujos de ingreso
Ingresos mensuales de las aportaciones de los clientes, socios, y reservas.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Nuestra oferta variada se dirige a jóvenes y a personas más mayores, todo se puede adaptar debido a todas las posibilidades que ofrecemos. Los clientes que se atrevan a probar esta experiencia nueva, podrán ver la naturaleza, experimentarla desde varios aspectos y descubrir nuevas sensaciones que no han experimentado nunca.
Esta empresa ofrece actividades que no frecen otras empresas, además aportamos variantes. También tenemos pensado incluir actividades nuevas a medida que avanzan los años.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Las diferentes posibilidades que ofertamos para alquilar nuestros servicios, hacen que nos dirijamos a un público muy amplio, ya que las variantes hacen posible la visita a la sierra a personas de todas las edades.
Para las personas con más dificultad física el producto estrella será el globo.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Relaciones de trato amable y de confianza, en las cuales se hará uso de nuestra experiencia en el sector y en la montaña. A parte tendremos descuento a clientes que quieran repetir la experiencia con otro medio distinto al anterior.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Nos comunicaremos con nuestro clientes con el teléfono de la empresa y vía Internet mediante la pagina web y el correo electrónico.
También podrán contactar con nosotros de forma personal acudiendo a la oficina de la empresa que estará instalada en la Avd. de Tales. Adjunta al almacén.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El pago se realizará en efectivo si se acude a la oficina a contratar nuestros servicios o mediante transferencia bancaria si se realiza mediante reserva por Internet.
Mediante las encuestas realizadas, comprobamos que nuestros clientes creen que el precio establecido es el correcto.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La actividad clave es cualquiera de nuestras ofertas mientras se hace deporte y se visita la sierra de Espadan, siempre con guías experimentados que faciliten la ascensión a la sierra por los puntos claves.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Compra de quads, bicicletas, y complementos necesarios para realizar las actividades con seguridad.
Compra de cuerdas, arneses y cascos para la escalada. Alquiler de caballos , equipo para piragüismo y globo aerostático.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
La provisión de los animales se realizará el día de la ascensión igual que el resto de los servicios, en el punto clave marcado y concertado con antelación.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes son los conocidos que repercuten anualmente, si se amplían es por que hay más demanda de nuestra oferta y necesitamos una mayor provisión de nuestros aliados.
Los flujos de ingresos dependerán de la temporada, en temporada estival (alta) se espera una alta recaudación.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
AVENTUROCIO: DISFRUTA DE LA NATURALEZA POR TIERRA, AGUA Y AIRE.
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=280
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 14/01/2013