CEEI Elche · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación.
Restaurante Adelgaza
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 12:14
NataliaUrrutia
Urrutia de los Santos, Natalia
1
Título del Modelo de Negocio
Restaurante Adelgaza2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de un modelo de negocio basado en las personas que no tienen un peso saludable y que muchas veces no se atreven a ir a comer porque estan a dieta, pues este negocio se trata de controlar a todas estas personas y darles sobre todo comidas saludables y cuidar su peso.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Los aliados en este caso solo serian, los que colaborasen en dicho restaurante y tambien los proveedores que nos trajesen los alimentos necesarios.Actividades Clave
Ayudar a perder peso, a las personas que lo soliciten.Recursos Clave
Alimentos sanos y proveedores que nos lo faciliten.Propuesta Valor
Negocio con un valor,ademas de economico sobre todo para la ayuda de estas personas.Relación con el cliente
Se trata de tener con cada cliente una relacion cercana para poder ayudarles en esa lucha que es la de adelgazar y comer sano.Canales
Trabajadores del restaurante.Segmentos de cliente
Dispondran de muchas comodidades como por ejemplo no tener que cocinar, con menu muy baratos y sobre todo un seguimiento diario.Estructura de Costos
Seria un negocio con unos gastos no muy elevados, porque serian solo los gastos de alquilar o comprar el negocio, y despues los alimetos.Flujos de ingreso
Tendriamos unos ingresos al dia bastantes elevados ya que dispondriamos de un aforo maximo de 100 personas, y un menu a 7 euros.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrecemos al cliente un seguimiento y dietas equilibradas adecuadas a casa persona. Se diferencia de otros restaurantes puesto que no hay ninguno que haga estos tipos de seguimientos, y con esto no quiere decir que la persona tenga que venir todos los dias, pero si por lo menos 3 veces por semana para que se le pueda pesar y ver los progresos.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Este proyecto se dirige a una serie de clientes que quieran tener una vida sana y saludable y quieran disponer de un seguimiento diario o semanal.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los clientes esperaran una relacion cercana.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A traves de los trabajadores de dicha empresa, que por supuesto estaran cualificados para realizar esas tareas y tambien dispondremos de dietistas y medicos.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Ponemos un menu de 7 euros que no es elevado, ya que con este precio te entra todo el seguimiento. Las formas de pago
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Dietas equiliobradas para todos los clientes, y si no vienen un dia tendran su dieta para poder prepararsela en su casa.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Alimentos saludables y proveedores que nos lo faciliten.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Proveedores y trabajadores de la empresa.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes serian superiores a los ingresos.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=54
Canal: CEEI Elche
Publicado el 21/06/2011