CEEI Valencia · Modalidad IDEA. Concurso IDEAS + INNOVADORAS 2018
REVOLUART
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Enviado: el martes, 04 de septiembre de 2018 a las 23:07
Pla Gandia, Maria
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Nombre de la idea
REVOLUART2
Resumen Ejecutivo de la idea
REVOLUART
Descripción de la actividad de la empresa:
Plataforma web destinada a crear colaboraciones y transacciones laborales entre colectivos de arte, artistas, gente que crea cultura y pequeños-medianos empresarios que ofrecen trabajos o buscan servicios determinados de este sector.
Estas transacciones se gestionan mediante la web.
Descripción del equipo fundador:
Arquitecto técnico con formación artística y sensibilidad hacia el sector. Con ganas de emprender y crear un producto único que pueda cambiar y facilitar la vida de algunos.
Con ambición por mejorar y aprender continuamente.
Resumen del modelo de negocio:
Segmento de clientes: Artistas y diseñadores que crean cultura + empresarios/promotores que necesita el servicio cultural.
Relación con clientes: Plataforma auto-gestionada por segmentos de clientes con la parte de la negociación gestionada por nosotros.
Canales: Web, redes sociales, Boca-oreja, charlas y eventos
Propuesta de valor: Plataforma web que ofrece visibilidad y marketing a los artistas diseñadores y a los empresarios un canal de búsqueda de servicios culturales y diseño.
Actividades clave: Gestión de la web marketing y promoción. Gestión de transacciones.
Gestión de BBDD. Gestión de posibles anunciantes.
Recursos clave: Web, BBDD, programador, equipo informático y marca.
Socios clave: Universidades y colectivos de arte, galerías, gestores culturales y de eventos. Programador web. Diseñador. Asesoría legal y fiscal.
Estructura de costes: Web, programador, diseñador, asesoría, marketing y promoción, programas y equipos informáticos.
Fuentes de ingresos: Comisión por transacción. Cuentas Premium (10euros trimestral). Anuncios web.
Problema que se resuelve:
Disminuye la dificultad de empleabilidad de un sector desfavorecido, el arte y la cultura. Facilita un lugar dónde encontrar producto de calidad forma habitual para los interesados y fomenta la participación, debate y colaboración entre los usuarios.
Produc
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Categoría
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Breve curriculum personal
Me llamo Maria, soy arquitecto técnico y estudié en la Politécnica de Valencia. Durante estos años hice varias estancias en el extranjero para estudiar, mejorar mi nivel de inglés y trabajar como prácticas. Tras terminar la carrera decidí mudarme a Madrid para realizar un Máster en Instalaciones efímeras, tras esto tuve la oportunidad de trabajar como arquitecto Técnico en la Ejecución de la cubierta del Estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.
Tras este proyecto volví a Valencia con la intención de cambiar mi rumbo profesional. Mientras he trabajado como aparejador en algunos despachos de mi zona, he continuado formándome en varios campos, como un curso de Project Manager. Durante este periodo surgió una posible idea de empresa que he querido desarrollar e intentar sacar a adelante.
Siempre he querido emprender, esta idea y esta oportunidad se han cruzado en mi camino y creo que es una forma de empezar una etapa, poder tomar mis propias decisiones y hacer crecer mi idea.
Me considero una persona dinámica, flexible, con un alto sentido de la responsabilidad. Bastante inquieta y con ganas de aprender y mejorar continuamente.
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Producto o servicio disruptivo o de impacto social que contribuye a desarrollar un proyecto
RevoluArt es un proyecto para crear una plataforma online cuya finalidad es facilitar la empleabilidad y crear relaciones entre diversos individuos correspondientes al colectivo del arte y/o pequeñas empresas y promotores.
Una plataforma web que ofrece visibilidad y marketing a un sector desfavorecido en nuestra sociedad, a los artistas y diseñadores gráficos; y que por otro lado, ofrece a los empresarios un canal de búsqueda centralizado de servicios/productos culturales, artísticos y de diseño.
La principal finalidad es que los artistas puedan ofrecer un producto a las empresas y que las empresas puedan ofrecer empleo de tal forma que se generen transacciones laborales mediante la web.
Se diferencian dos tipos de usuarios; El colectivo “artista/cultural” junto con los diseñadores gráficos y por otra parte, el colectivo “pequeñas-medianas empresas” más de los promotores de arte”.
El primer tipo de usuario puede crear un perfil propio en la web tras pasar un filtro de preguntas que pretende seleccionar que todo aquel que cree perfil sea un verdadero profesional del arte/cultura. Tras pasar el filtro se crearía un perfil propio dónde puede mostrar sus trabajos (portfolio propio) y puede entablar conversaciones con otros artistas mediante un chat interno.
Dentro de la web se fomentaran los debates y colaboraciones conjuntas de forma que la gente pueda trabajar y conocer a nuevos profesionales, de forma que esto desencadene en futuras fructíferas colaboraciones.
Desde la web también se incentivará y se crearan talleres para que los artistas creen (en colaboración o de forma individual) un producto que vender al segundo tipo de usuario.
Por otro lado el segundo tipo de usuario es el sector empresa, estos entran a la web con la finalidad de encontrar un profesional que cubra sus necesidades. Pueden ofertar una oferta de trabajo o pueden buscar en la web el perfil que más les guste para cubrir sus necesidades.
También pueden comprar un producto que el artista est
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Viabilidad técnica
El proyecto es bastante viable puesto que la inversión inicial no es muy alta. No es necesario un puesto físico.
La web se crearía mediante la plataforma Wordpress que permite crear páginas webs bastante complejas a precios asequibles.
El marqueting y la publicidad principal se realizaría mediante redes sociales; Faceboook, Instagram. Acudiendo a eventos, universidades y escuelas de artes.
Inicialmente, el marqueting iría dirigido al sector artístico/cultural para captar usuarios que creen el posterior interés de los pequeños/medianos empresarios y cuando estén dentro ofrecerles el producto de los artistas.
Frente a los empresarios se captaran clientes a puerta fría.
Es un proyecto bastante viable y no demasiado complejo para desarrollar.
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Sector y mercado
Se diferencian dos tipos de cliente
El artista/cultural:
Hombre o mujer en torno los 30 años licenciado/a o algo que le aporta formación en arte, con master de especialización y que no ha podido desarrollar su profesión artística de forma completa.
Trabaja en hostelería o en trabajos poco cualificados, no dispone de un alto capital o estabilidad laboral.
No puede trabajar exclusivamente de lo suyo porque los trabajos son muy esporádicos o están muy mal pagados. Tienen un bajo poder adquisitivo y suelen vivir en grandes ciudades para facilitar las oportunidades de empleo.
Suele moverse entre galerías y eventos de arte para hacerse promoción propia, además también se hace promoción propia mediante redes sociales. El poco trabajo que obtiene es por conocidos o por gente que le recomienda.
Pequeño-medio empresario:
Empresario/a de un capital medio/alto, que valora la figura de un profesional para determinados servicios y entiende que se deben de pagar como se debe.
Aprecia el valor de la imagen, la cultura y el arte. Dispone de presupuesto para invertir en cultura y diseño. Tiene un espíritu creativo y está abierto a nuevas ideas.
No sabe muy bien dónde encontrar talento y suele acudir a conocidos para que le recomienden a alguien, priorizando la rapidez y facilidad a la calidad.
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Puntos fuertes y débiles
Fortalezas;
- Es un servicio enfocado al segmento cultural y empresa.
- Enfoque a generar un servicio específico y cubrir una necesidad.
- Crear marca de calidad, que da prestigio a aquellos que están dentro.
- Todo el que busca sabe que va a encontrar calidad.
Debilidades;
- Es un proyecto inicial con falta de equipo y contactos.
- Escasez de recursos económicos.
- Falta de experiencia y bajo conocimiento del mercado.
Oportunidades;
- Visión y marketing a los usuarios (culturales)
- Fortalecer un sector debilitado (cultural)
- Fomentar relaciones, nuevos trabajos, ganar en calidad a la hora de genera arte.
- Empresas encuentran trabajo o servicio de calidad entre un amplio abanico.
- Cubre necesidades no satisfechas, al sector artista
Amenazas;
- Poca aceptación por parte de la sociedad hacia la cultura.
- El posible cliente “empresa” no entiende ni siente la necesidad.
- Los clientes potenciales quieren continuar con su metodología de búsqueda tradicional y encuentran la web una estafa.
- Existen alternativas de promoción propia. Instagram, Facebook, flicker…
- Mercado muy atomizado.
- Competencia desleal
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=616
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 31/05/2018