Cerrar

Factores clave para una transformación digital de éxito

Factores clave para una transformación digital de éxito

Este evento Focus Pyme y Emprendimiento, se enmarca dentro del Eje de la Transformación Digital

Plazo finalizado

La transformación digital se puede definir como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

La Transformación Digital no solo trata la forma de aprovechar nuevas oportunidades de negocio que surgen gracias a la aparición de las tecnologías sino ayuda a generar nuevos objetivos y estrategias empresariales para generar mayor valor en las organizaciones apoyado en las nuevas tecnologías. La mera implementación de tecnología por sí sola no produce Transformación Digital, pero cambiar una organización para aprovechar el potencial de estas tecnologías, sí lo hace.

Debemos entender la Transformación Digital como un cambio de paradigma, de modelo de negocio y de visión empresarial. La recompensa para quienes abracen esta Transformación Digital es la de generar valor, obtener ventajas competitivas y descubrir nuevas oportunidades de negocios.


PROGRAMA

 12:00  Apertura Institucional

En la apertura contaremos con la presencia de:

  • José Javier García, Presidente del CEEI Elche.
  • Olga Francés, Gerente del Parque Científico UA.

 

 12:10  “Cómo aplicar la transformación digital en la gestión de los RRHH”

Actualmente, los responsables de recursos humanos no solo se enfrentan al reto de atraer y retener el mejor talento para la empresa, sino que además deben aplicar los avances tecnológicos que aparecen en el mercado para mejorar su trabajo.

Para hablarnos de cómo implementar adecuadamente la transformación digital en la gestión de recursos humanos, contaremos con Cristina MuleroCEO en Brandty.

 

 12:30  “Cómo la transformación digital impulsa la Experiencia del cliente”

Las personas son lo primero en los procesos de digitalización. Clientes y empleados se sitúan en el centro de los proyectos de Transformación Digital, y será la tecnología la que nos permita obtener un mejor conocimiento de ellos, permitiéndonos ofrecerles una experiencia de usuario homogénea en todos los puntos de contacto con nuestra organización.

En esta sesión contaremos con la presencia de Gustavo Valbuena, director de Estrategia Digital e Innovación de ACTIUliderando la Innovación y la Transformación Digital desde CX.

 

 12:50 “Cómo puede un director financiero apoyarse en la transformación digital para tomar decisiones analíticas ”

¿Cuál debería ser el rol del director financiero en una economía que se hace más y más digital cada minuto? ¿Cuáles deberían ser sus prioridades para impulsar iniciativas digitales que agreguen valor a su empresa desde su función, y no dejar éstas a cargo de otras unidades en la organización? Estas y otras cuestiones se desvelarán en esta sesión.

Para ello, contaremos con Eladio Rincón,  director de servicios gestionados de Verne Group.

 

 13:10  "¿Por qué es tan necesaria la transformación digital de la logística?"

La logística ha sido sin duda uno de los sectores que más ha cambiado a lo largo del tiempo, principalmente en su rol dentro de empresas e industrias. Cuanto más estratégico se volvía el sector, mayor era la necesidad de digitalizar procesos, automatizar funciones y soluciones tecnológicas para la producción, control y análisis de información.

Para explicarnos esa evolución y su implementación en las empresas, contaremos con Sergio Güerri Ferraz, responsable del Grupo Tecnológico de Transporte en ITENE-Instituto tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística.

 

 13:30  La optimización de procesos de gestión empresarial.

La transformación digital no se trata solo de implementar tecnologías digitales. Su objetivo debería ser cambiar fundamentalmente la forma en que opera la empresa, haciendo que las oportunidades que ofrece la tecnología formen parte del ADN nuevo y mejorado de la empresa. Sin embargo, durante un cambio tan importante, es fácil preocuparse por las nuevas y sofisticadas herramientas digitales y olvidar que los procesos internos también deben transformarse.

Fernando G. Guerrero, CEO de Nouss Inteligence, nos explicará como llevar a cabo esa adecuada optimización de los procesos de una empresa. 

 

Financian:

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)Fundación Parque Científico de AlicanteCentro de Empleo de la Universidad de AlicanteSabadell BStartupDistrito Digital Comunitat ValencianaCírculo Empresarial de Elche y Comarca- CEDELCOFederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de AlicanteAEPA (Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante)Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucia AECNULab_NucíaCREAMA. Acuerdo comarcal en materia de empleo y desarrollo local en la Marina AltaFEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo AsociadoAyuntamiento de CrevillentAjuntament L'Alfàs del PiAjuntament d´OrbaAyuntamiento de Guardamar del SeguraAyuntamiento San Miguel de SalinasAYUNTAMIENTO DE MONFORTE DEL CIDExcmo. Ayuntamiento de EldaAYUNTAMIENTO DE ALMORADIM.I. AYUNTAMIENTO BIAR - AEDL

Colaboran:

BRANDTYACTIU Berbegal y Formas, SAVerne GroupITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y LogísticaNOUSS INTELLIGENCE SL.
10.830 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO