CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Apple Inc.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 19 de mayo de 2015 a las 00:38
veronicarh
Roman Honores, Veronica Estefania
1
Título del Modelo de Negocio
Apple Inc.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino (California, EEUU) y otra pequeña en Dublín (Irlanda). Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos Mac OS X e iOS.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Discográficas Las industrias de la música, televisión y cine Fabricantes Desarrolladores de las App Store Proveedores de servicios celulares EditoresActividades Clave
- Diseño de hardware - Marketing - Diseño - Fabricación - Control de calidad - Desarrollo de softwareRecursos Clave
- Marca Apple - Software del iPod - Software de iTunes - Personas - Físico - IntelectoPropuesta Valor
- Una experiencia musical sin problemas. - Diseño - Rendimiento - Marca de conveniencia - UsabilidadRelación con el cliente
- Asistencia personalizada - AutoservicioCanales
- Las tiendas de Apple - apple.com - Otros minoristasSegmentos de cliente
- Comercialización masivo - Múltitud de plataformasEstructura de Costos
- Personas - Fabricación - Marketing y ventasFlujos de ingreso
- Tienda de iTunes - Renueves musicales - Grandes renueves hardware - venta de productos - ventas de medios/licencias - alquiler y suscripción cuotas4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El modelo de negocio de Apple es capaz de blindarse frente a competidores cuya principal ventaja competitiva es un precio muy bajo. Para ello, la compañía necesita diferenciarse del resto de competidores a toda costa mediante la integración vertical y el cierre del modelo de negocio de Apple a terceras plataformas.Su modelo de negocio no consiste en tener muchos usuarios en su plataforma de mensajes, es vender hardware diferenciado por iMessage y demás software.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Apple se dirige aun mercado de masas, creando verdaderos adeptos de la marca y la mayoría de estos consumidores de todas las edades y de todo tipo de segmentos son verdaderos fieles a los productos que ofrece la empresa.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Según American Customer Satisfaction Index (ACSI) en una encuesta realizada a usuarios de EE.UU, Apple se mantiene líder desde 2004 en el índice de satisfacción de clientes, por encima de otras marcas.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los canales de distribución y comunicación de Apple Inc. son diversos tanto por tiendas físicas al rededor del mundo, como una tienda online, donde pueden ser contactados. ademas de todos esto se cuenta con unos distribuidores minoristas al rededor del mundo.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Apple tiene una habilidad especial para encontrar aquello que sus clientes buscaban sin saberlo. Y que una vez encuentran resulta difícil hacer que abandonen. Un cliente esté dispuesto a pagar más que por productos de la competencia, debe tener algo que sólo encuentre ahí.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
El éxito del negocio de Apple se debe a esa capacidad para destacar sobre una competencia que monta un software (Windows) y unos servicios (Android) idénticos entre sí. Mientras consiga mantener esa diferenciación, el modelo de negocio de Apple podrá seguir alejado de su perseguidores con holgura.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos clave de Apple son intangible. se tratan pues de sus numerosas y valiosas patentes y los Derechos Reservados que posee.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Sus socios y colaboradores son los fabricantes de equipos y las compañías discográficas que tienen una conexión perfecta entre Apple y estas
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes de Apple es de personal, fabricación,marketing y ventas. Es coherente con el modelo de negocio debido a su dimensión y expansión. y sobre el flujo de ingresos recibe grandes ingresos por los desarrollos hardware y algunos ingresos por música.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
apple, mac, innovador
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014