CEEI Castellón · Premios Monkey 2015, categoria 2, MODELO DE NEGOCIO Grado Superior
Automatización Rubert-Fernández
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Enviado: el jueves, 07 de mayo de 2015 a las 17:48
Fernandez Garcia, Pablo
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Título del Modelo de Negocio
Automatización Rubert-Fernández2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de diseñar una empresa relacionada con el sector de la automatización, concretamente dedicada al mantenimiento e instalación de maquinaria industrial. También se dedicará al suministro local de productos y equipos relacionados con la automatización, ya que en Castellón hay gran cantidad de industria dedicada al sector cerámico.
El nicho de mercado que cubre es el de la automatización en industria cerámica en particular y cualquier tipo de automatización en general.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Principales proveedores de material industrial. Socios.Actividades Clave
Diseño y distribución de productos relacionados con la automatización industrial.Recursos Clave
Utilización de productos de primera calidad. Elevada especialización del personal.Propuesta Valor
Alta personalización de los proyectos y productos. Productos y servicios de alta calidadRelación con el cliente
Trato cercano y personalizado. Excelente servicio posventa.Canales
Distribución a través de tienda física propia, tienda online, telefónica y mediante representantes comerciales.Segmentos de cliente
Empresas del sector industrial, técnicos y profesionales instaladores.Estructura de Costos
Publicidad. Fabricación. Logística.Flujos de ingreso
Proyectos únicos y personalizados con alto margen de beneficios. Distribución de productos en la tienda con un bajo margen de beneficios.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece diseño e instalación de procesos de automatización y venta de artículos en tienda.
Se aporta solución a las necesidades de los clientes en el ámbito industrial mediante la automatización de procesos.
Se diferencia de la competencia gracias a la elvada personalización de los proyectos y a su calidad.
La principal ventaja es la diferenciación de calidad con otras empresas.
Se puede mantener a la empresa en el tiempo mediante la fidelización de la clientela.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Clientes específicos del entorno industrial, como por ejemplo industria cerámica y venta a pequeños profesionales e instaladores.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Trato cercano y personalizado. Excelente servicio posventa. Mantenimiento de la maquinaria.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes se dirigen a la empresa mediante los siguientes canales: Telefónico, online y presencial con técnico comercial.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes están dispuestos a realizar grandes desembolsos ya que casi no hay empresas que puedan satisfacer sus necesidades específicas. Las formas de pago pueden ser, según la elección del cliente, en metálico, transferencia e incluso mediante financiación.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Diseño y distribución de productos relacionados con la automatización industrial. Se llevarán a cabo mediante la captación de clientes y la promoción mediante canales de publicidad.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Utilización de productos de primera calidad.
Elevada especialización del personal.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Principales proveedores de material industrial.
Socios fundadores.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Publicidad.
Fabricación.
Logística.
Es el proceso necesario para la captación de un cliente y la posterior elaboración del producto personalizado, ofreciendo, finalmente unos ingresos.
En cuanto a la tienda, también requiere de una publicidad para lograr la venta y obtener ingresos.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Automatización, Innovación, Calidad, Personalización, Industrial, Venta, Empresa, Planificación.
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=491
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 05/03/2015