CEEI Castellón · Premios Monkey 2015, categoria 2, MODELO DE NEGOCIO Grado Superior
FES
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Enviado: el jueves, 07 de mayo de 2015 a las 21:09
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albertooo
Torregrosa Torrejon , Alberto
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Título del Modelo de Negocio
FES2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Taller de electromecánica y detallado del automóvil.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Entidad bancaria y proveedores.Actividades Clave
Electromecánica y detallado del automóvil.Recursos Clave
Local, herramienta y empleado.Propuesta Valor
Servicio único.Relación con el cliente
Profesional y correcta.Canales
Correo electrónico, redes sociales, SMS, Whatsapp...Segmentos de cliente
Empresas y personas que dispongan de vehículos.Estructura de Costos
Ingresos de los servicios. Pagos para poder desempeñar la actividad.Flujos de ingreso
Los costes de los servicios y productos utilizados en las tareas.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece servicio de reparación y mantenimiento de vehículos en el ámbito de la electromecánica y un innovador servicio de detallado de vehículos.
La necesidad de reparar los vehículos cuando estos tienen algún tipo de avería y realizar su mantenimiento preventivo, además de mantener el estado estético de los mismos mediante el detallado.
Se diferencia por el servicio de detallado único en la zona.
Mantiene los vehículos en óptimas condiciones estéticas. Dado el continuo envejecimiento.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Empresas y personas que dispongan de vehículos y necesiten realizar algún tipo de reparación o mantenimiento. No predomina ninguna profesión en particular, pero, evidentemente, aquellas que requieran mayor utilización de los vehículos también necesitaran un servicio más frecuente.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Una relación basada en la profesionalidad, manteniendo el contacto con los clientes a largo plazo, mediante ofertas vía correo electrónico.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Dispondrá de diversos canales para poder adaptarse a las necesidad de cada cliente, mejorando su satisfacción y por lo tanto la capacidad de comunicación de la empresa. Estos canales serán el teléfono ,SMS , la aplicación Whatsapp, correo electrónico, las redes sociales y el correo postal.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Se ha determinado que el precio en reparaciones electromecánicas deberá rondar los 35€ la hora más el coste de los recambios y precios similares a los de la competencia en tareas de mantenimiento. Los pagos podrán llevarse a cabo tanto en efectivo como con tarjeta.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La realización correcta y profesional de los servicios que pone a disposición el taller, un trato cordial y correcto hacia los clientes, mostrar una imagen respetuosa y comprometida con el medio y la sociedad en general haciendo especial hincapié en tareas como la gestión de residuos.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se requerirán gran cantidad de bienes materiales, como una nave industrial adecuada para el desempeño de la actividad y gran cantidad de herramienta y utillaje específico. También se precisará de un trabajador, además del propio propietario, para llevar a cabo tareas en el taller.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Como colaboradores se podrían incluir un banco, ya que es necesario un préstamo para llevar a cabo el proyecto, y los proveedores de productos y servicios necesarios para poder realizar la actividad como taller.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes, a rasgos generales, consistiría en la obtención de ingresos económicos directamente de los clientes a cambio de las tareas realizadas en sus vehículos. Los gastos serían más diversos como: pago a proveedores, préstamo, impuestos, gastos del local, gestión de residuos, etc.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
FES
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=491
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 05/03/2015