CEEI Castellón · Premios Monkey 2015, categoria 2, MODELO DE NEGOCIO Grado Superior
D'ací
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Enviado: el jueves, 07 de mayo de 2015 a las 13:39
Adsuara, Noelia
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Título del Modelo de Negocio
D'ací2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Como un símbolo cultural de un estilo de vida, el papel del vino ha evolucionado con el tiempo, dejando de ser una importante fuente de nutrientes para convertirse en un acompañamiento cultural de la comida y en sinónimo de distensión compatible con un estilo de vida saludable.
De esta necesidad surge nuestra idea, decidimos centrarnos en la cultura del vino haciendo hincapié en los vinos de la “Comunidad Valenciana” y promocionando los productos “gourmet” de la provincia de Castellón.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Nuestro negocio realizaría alianzas estratégicas con las bodegas de nuestra comunidad, con el sector de la hostelería y con el sector del turismo.Actividades Clave
Venta de vinos de la Comunidad Valenciana Venta de productos gourmet de Castellón Catas a domicilio Enoturismo en la CV.Recursos Clave
Proveedores Distribuidores Imagen Campaña publicitariaPropuesta Valor
La Cultura del vinoRelación con el cliente
Nos relacionaremos con los clientes de manera tradicional mediante la tienda física y on-line.Canales
Venta tradicional en tienda Venta Online Venta \"Face to Face\"Segmentos de cliente
Nuestro público objetivo son las personas interesadas en el vino y su cultura.Estructura de Costos
Alquiler Aprovisionamiento de materias primasFlujos de ingreso
Venta de vinos y accesorios, productos gourmet.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Compromiso, respeto y honestidad con nuestros clientes, proveedores y empleados, ofreciendo siempre el mejor servicio y al mejor precio, cumpliendo así con las expectativas a través del trabajo en equipo y preocupados por las necesidades de nuestro público.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Podemos definir público objetivo como un consumidor representativo e ideal al cual se dirige una campaña o al comprador al que se aspira a seducir con un producto o un servicio.
Nuestro público objetivo son las personas interesadas en el vino y su cultura.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Nos relacionaremos con los clientes de manera tradicional mediante nuestra tienda física y mediante otros canales tecnológicos como la tienda on-line.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El aprovisionamiento de vinos y productos gourmet lo realizaremos mediante el uso del transporte directamente desde las bodegas y los distribuidores. Atenderemos a nuestros clientes mediante nuestra tienda física y mediante la selección de un agencia de transporte especializada.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Generaremos ingresos mediante la venta de nuestros productos y servicios y las formas de pago que utilizaremos será el pago en efectivo, pay-pal y tarjetas de crédito.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Nuestro producto central será el vino y su distribución. Nos dedicaremos a su comercialización para particulares y negocios. Además el producto ampliado que ofreceremos será visitas turísticas por las bodegas de la comunidad, productos gourmet de la provincia y catas a domicilio.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos clave que necesitaremos para comercializar nuestros productos será nuestro local comercial, la venta on-line y nuestros productos.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los partners de nuestra empresa serán las sinergias pactadas con otras bodegas de la Comunidad y con el sector de la hostelería.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes principales de nuestra empresa serán el arrendamiento, el aprovisionamiento de mercaderías y los gastos de comunicación.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Noelia Adsuara IES Honori Garcia
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=491
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 05/03/2015