CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
IKEA
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Enviado: el domingo, 19 de abril de 2015 a las 11:16
Corral, Dayara
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Título del Modelo de Negocio
IKEA2
Breve descripción del "modelo de negocio"
IKEA es conocida por todos como la tienda que todo lo tiene y a precios muy asequibles para todas las personas, realmente de lo que más se caracteriza IKEA a parte de sus queridas albóndigas ... Es de su mobiliario y de sus decoraciones para la casa.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Proveedores de materia primaActividades Clave
Venta de muebles, elementos decorativos de interior y exterior, entre otros accesorios para el hogar.Recursos Clave
Liderazgo en costes, buena imagen, self-service, modo de venta.Propuesta Valor
Líder en precios de productos del hogar con cierto valor estético para el consumidor.Relación con el cliente
El cliente solo interactuará con los dependientes en caso de que así lo desee, a modo de ayuda.Canales
Ikea llega a sus clientes de manera directa con anuncios, publicidad y sobretodo con las opiniones de la gente a parte de tener su página webSegmentos de cliente
Se dirige a personas jovenes, de media edad y a quellos que están en una situación económica mediaEstructura de Costos
Materias primas, trabajadores, gastos de infraestructura, marketing, organización y dirección.Flujos de ingreso
Ingresos por las ventas de sus productos4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
IKEA produce muebles y otros elementos del hogar a bajo coste, ofreciendo además una experiencia al cliente al visitar su tienda, caracterizada por su distribución y sus servicios complementarios.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
IKEA se dirige a personas jóvenes y de media edad que tengan una situación económica media
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
IKEA en principio establece un sistema de self-service, en el que el cliente puede recorrer las instalaciones sin que ningún dependiente intervenga en su actividad. Además, en cada departamento habrá personal cualificado para resolver cualquier problema que le pueda surgir al cliente.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El canal es a través de las instalaciones situadas en los grandes almacenes.
Además, IKEA se caracteriza por su eficaz publicidad y sus estrategias de marketing, que han convertido a la empresa en una de las grandes referencias en el sector
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
El precio de los productos de IKEA está dirigido a la clase media, pero el valor que el cliente da a sus productos es superior.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014