CEEI Castellón · Concurso Future-ando. CEEI Castellón 2014
Cambios en las tendencias del viajero español
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 02 de septiembre de 2014 a las 12:29
Ibañez, Anabel
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Cambios en las tendencias del viajero español2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
1. La crisis económica ha provocado que el viajero español se desplace más cerca, menos tiempo y más barato. Aprovechando esta tendencia, muchas empresas han creado paquetes vacacionales económicos con hotel y desplazamiento, para dos o tres noches a destinos cercanos, sin embargo, la mayoría de las veces lo que incrementa el precio de nuestros viajes no son el avión y el hotel, sino los gatos de "estar fuera de casa", comidas, desplazamiento dentro de la ciudad, visitas guiadas...
2. El viajero prepara sus vacaciones en la red.
3. Los viajeros tienden a ser más sociales, comparten sus experiencias online a tiempo real.
4. Equipaje digital: Las nuevas tecnologías de la información nos acompañan allá donde vayamos, cada vez es más extraño viajar si nuestros “aparatitos” digitales, y explotar su utilidad durante el viaje.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Porque considero que la dirección del mercado turístico tiende en líneas generales hacia dos vertientes, los viajes low cost y el incremento del uso de las nuevas tecnologías.
Aunque es cierto que hay desviaciones, como en los viajes de lujo, la población en general busca continuar viajando dentro de sus posibilidades, las cuales han disminuido notoriamente.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Se podría aprovechar esta tendencia para incrementar el número de negocios online, que gracias al aumento del uso de nuevas tecnologías, como los teléfonos móviles, tables u ordenadores portátiles, tienen cada vez más cabida en nuestra sociedad.
Con el uso de estos dispositivos y teniendo en cuenta la tendencia hacia de los viajes low cost, es una buena oportunidad para los negocios de recomendaciones de emplazamientos turísticos online y búsqueda de ofertas en la red.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=440
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 05/08/2014