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Gamificación, estrategia para motivar a grupos de personas
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Enviado: el lunes, 23 de junio de 2014 a las 23:51
García Pérez, Mayca
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Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Gamificación, estrategia para motivar a grupos de personas2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Gamificación consiste en usar la dinámica de juegos en el ámbito corporativo para lograr una mayor fidelización de los clientes, incremento de ventas, ahorro de costes e implicación de los trabajadores.
El ‘boom’ de la web 2.0 ha acelerado la creación de comunidades en redes sociales, medios digitales o webs corporativas.
Pero no siempre es fácil estimular la actividad dinámica y frecuente entre los miembros de una comunidad.
La clave del éxito de la Gamificación radica en que la empresa ha de presentar la propuesta con entusiasmo para lograr la implicación de empleados, de clientes, etc. El juego “no reside tanto en la actividad en sí, sino en la actitud del que juega. Es algo voluntario, gratuito y necesita una motivación”. “Jugando se refuerzan los vínculos, se crean emociones, se gana confianza”,
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Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
La integración de dinámicas de juego en entornos corporativos no es nuevo, pero el crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de expertos por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz
La gamificación tiene un potencial enorme. Se espera que en el 2015 más del 40% de las empresas utilicen la utilicen como mecanismo para transformar las dinámicas empresariales.
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Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Queda mejor explicado a través de un ejemplo: Correos consiguió poner a sus empleados a hacer un trabajo extra a través de un juego. Consistía en revisar las más de 160.000 páginas de su web para renovarla. Plazo: 13 días. Reto: los empleados debían hacer propuestas de mejora y a cambio obtenían puntos. Premio: 700 regalos y la recompensa de ver materializadas sus ideas en la nueva web. Ahorro: 70%. Presentación: más de 50.000 propuestas de mejora en un tiempo récord y se aplicaron el 29%.
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¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 21/06/2011