CEEI Castellón · Premios Monkey 2013, categoria 2, MODELO DE NEGOCIO Grado Superior
Control y Gestión de residuos caninos.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 04 de junio de 2014 a las 20:24
BAUTISTA, NICOLAS
1
Título del Modelo de Negocio
Control y Gestión de residuos caninos.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Nuestro modelo de negocio consiste en poner a disposición de los ciudadanos, en un entorno urbano, contenedores dotados de una dispensadora de bolsas biodegradables que permitirán recoger en el momento de la deposición las heces caninas. Los usuarios de este sistema mediante una tarjeta podrán retirar las bolsas y abrir la trampilla para depositar los excrementos; dando comienzo así a un proceso de recolección selectiva que nos permitirá obtener un compostaje de calidad para su comercialización.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Concesión administrativa por la ocupación del mobiliario urbano.Actividades Clave
Control y Gestión de los residuos caninos.Recursos Clave
Capacidad. Modelo operativo.Propuesta Valor
Bolsas biodegradables. Abono de compost.Relación con el cliente
Que la empresa esta asociada al compromiso medioambiental vigente en la provincia y en la calidad y comodidad de vida urbana.Canales
Veterianarias. Radio. Centros caninos. Redes sociales. Página web.Segmentos de cliente
Propietarios de mascotas caninas en un entorno urbano.Estructura de Costos
Diseño de los contenedores. Inmovilizado tangible. Logística. Personal.Flujos de ingreso
Usuarios. Concesión administrativa. Subvenciones.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Nuestro producto es una bolsa 100% biodegradable, son de color anaranjado para evitar que se vea el contenido. Por medio de una tarjeta magnética que identificará al usuario podrán retirar la bolsa guante y abrir el contenedor. El contenedor es de forma circular compuesto por una tapa con dispensador, cuerpo y soporte. Nuestra empresa no tiene competencia directa, ya que el servicio es integral, comenzando por el estudio de la distribución, instalación, mantenimiento, recogida y reciclaje.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nos dirigimos a clientes propietarios de mascotas caninas en un entorno urbano.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Nuestra imagen corporativa se cimenta en la base del compromiso medioambiental y en asumir el reto de ofrecer una solución sistemática al problema de los residuos caninos en un entorno urbano.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Realizaremos una campaña publicitaria de lanzamiento, radiofónica y en prensa escrita. Por otro lado se pondrán en circulación folletos y posters que formarán parte, tanto de la campaña de lanzamiento como de los medios de promoción permanentes para la captación de nuevos clientes.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Instalación e implantación del sistema de recogida de excrementos caninos en la ciudad.
Incorporación de máquinas expendedoras y contenedores Recican.
Servicio de recogida.
Tareas de mantenimiento y conservación.
Reciclaje de las bolsas que contienen los excrementos mediante el compostaje.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Que contamos con un Licenciado en Ciencias Ambientales. Que el diseño de nuestro contenedor esta avalado por un arquitecto urbanístico.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Concesión Administrativa por la ocupación del mobiliario urbano.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=412
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 16/04/2014