CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
GIOSEPPO
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 22:40
yaizacato
CAÑAVERAS TORRES, YAIZA
1
Título del Modelo de Negocio
GIOSEPPO2
Breve descripción del "modelo de negocio"
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
- Fabricantes de productos -Agencias RRPP -Disney -InversoresActividades Clave
-Control e incorporación -Internet -Satisfacción del cliente -Participación y ventaRecursos Clave
-Publicidad -Perfiles profesionales -Web interactiva -Logística(Almacén robotizado) -Know howPropuesta Valor
-Innovación en el diseño y precios competitivos -Productos para toda la familia -Productos que te ayudan a tener un buen díaRelación con el cliente
-Interacción con sus clientes -Sistema de control de calidad -ISO 9001 compromiso con el consumidorCanales
-Ferias -Publicidad -Imagen de campaña -RRPP -Televisión, internet -MuppiesSegmentos de cliente
-Para toda la familia -Personas con gustos e intereses diversos -Tiendas multimarcaEstructura de Costos
-Marketing y comunicación -Inversión en instalación/infraestructuras -Canal de distribución -Mantenimiento personal profe. -Diseño/mantenimiento de la webFlujos de ingreso
-Fuente de ingreso venta zapatos -Diferentes tipos de pago -Ingreso último año ascienden a 720000 euros4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Una de las propuesta de valor de Gioseppo es la innovación en el diseño, además de los precios competitivos, lo cual permite que estos productos puedan estar al alcance de cualquier persona.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Gioseppo es una empresa de calzado dirigida a todos los miembros de la familia (madres,padres,hijos,abuelos,etc..) capaz de satisfacer los distintos gustos e intereses de cada miembro.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación que Gioseppo mantiene con el cliente es una relación más bien de interacción, en la que el trabajador trata de ponerse en el lugar del cliente,para saber cual es el tipo de calzado que busca y más le conviene.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los canales a través de los cuales Gioseppo se dirige a los clientes e intenta llamar su atención son
( las ferias, campañas de publicidad, RRPP, televisión, internet, muppies).
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Gioseppo ofrece distintas formas de pago,y su fuente de ingresos proviene de la venta de zapatos.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Entre las actividades claves de Gioseppo se encuentran la satisfacción del cliente,la participación y venta,internet.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Como recursos clave Gioseppo utiliza una web interactiva en la cual los clientes siempre pueden estar al tanto de los nuevos productos.Otra de sus actividades claves es también el almacén robotizado lo cual permite una mejor distribución de estos productos.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Algunos de los colaboradores o aliados de Gioseppo es Disney.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes de Gioseppo está basada en el marketing y la comunicación, el mantenimiento del personal profesional, diseño y mantenimiento de la web, inversión en instalación e infraestructuras y los canales de distribución.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014