CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Groupon
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 22:37
Lafarga Vázquez, Adonis
1
Título del Modelo de Negocio
Groupon2
Breve descripción del "modelo de negocio"
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Internet y otros proveedores de cuponesActividades Clave
Editorial/contenidos E-mail marketing Planificador Red de ventas Gestión de contratosRecursos Clave
Base de datos de correo electrónico Fuerza de ventas + base de datos de comerciantes Desarrolladores web y la plataformaPropuesta Valor
Consumidores: -Descuentos/negocio -Externalización de tareas Comerciantes: -Comunidad de clientes poteniales -Publicidad efectiva -Relación con el cliente
Consumidores: -Conveniencia -Confianza/CRM -Viralidad Comerciantes: -Confianza -Trato de consultoríaCanales
Aplicaciones de móviles Página web Redes sociales Ventas directas Sitio webSegmentos de cliente
Consumidores locales: -Afluente -Estudiantes -Solo Comerciantes: -Ejercicios de comunicación -Marca global -Organizadores de eventosEstructura de Costos
Costos de bases de datos Costos de adquisición de clientes (marketing) Aplicaciones, IT, conectividad, centro de datos Adquisición de comerciantesFlujos de ingreso
Cupones Tarjetas de crédito Nuevo producto: GNow, GLive Servicios auxiliares4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrece bonos de descuento para empresas.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Groupon actua con dos sectores de clientes, por un lado los comerciantes y por otro los consumidores. Los consumidores son los que se benefician de los descuentos, y los comerciantes son los verdaderos clientes de Groupon ya que sin ellos no funcionaria el sistema de esta empresa.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Se basa en el low cost y en la confianza.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Al ser una empresa via internet todo se maneja por este medio.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014