CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Nestlé
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 21:28
Miriamm950
Zorraquino Hernández, Miriam
1
Título del Modelo de Negocio
Nestlé2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La famosa marca de chocolates nestlé es famosa en su diversidad de productos,ya que por su sabor ha conseguido captar a numerosos clientes.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Aliados/Partners Clave La relación que tiene Nestlé con sus proveedores se basa en dos puntos claves: Solo compran productos con certificado de calidad. CaActividades Clave
Investigación y Desarrollo: Ejemplo de esto es la ventaja competitiva que tiene Nestlé.Recursos Clave
Por todo ello Nestlé cuenta con un marco de gestión sólido que dirige las relaciones de los empleados.Propuesta Valor
Nestlé también ofrece una actividad empresarial respecto al medio ambiente. Liderazgo y responsabilidad personal Derechos humanos y prácticas laborales.Relación con el cliente
Nestlé es una empresa centrada en el consumidor; adecuan los productos a los gustos y deseos locales de los más de 100 países en los que están presentes. «Canales
Nestlé utiliza o un canal directo desde sus numerosas fábricas a los centros de distribución de los productos, o también un proceso más complejo queSegmentos de cliente
Nestlé es una gran empresa y por ello dispone de una gran variedad de productos que ofrece a sus clientes.Estructura de Costos
Crear y entregar valor, mantener las relaciones con los clientes, y generar ingresos todos incurren en costos. los costes deben ser minimizados.Flujos de ingreso
Ingresos de transacciones resultantes de pagos realizados por el cliente. Ingresos recurrentes resultantes de pagos continuos para entregar una proposición4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Nestlé se diferencia de sus competidores por el sabor que lo caracteriza y lo que ha logrado que esta marca triunfe en el mercado internacional.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Este producto comprende a toda la población, ya que, podemos encontrar tanto a un niño comiendo una onza de chocolate nestlé como también a una persona mayor tomando una taza de chocolate caliente de la marca nestlé.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con los clientes es de seriedad, ya que los clientes buscan en esta marca el sabor ese que le caracteriza.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Podemos ver este producto publicitado tanto en la televisión como en carteles publicitarios.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Esta empresa obtiene los beneficios de la diversidad de productos que tiene dentro del mercado pero se tratan siempre de productos que contienen el delicioso cacao de esta marca.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La obtención y la posterior elaboración del cacao obtenido en sus diversos productos.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
El recurso clave es la obtención del cacao para su posterior manipulación.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los colaboradores ponen en marcha la venta de los productos y a su vez ponen publicidad de la gran variedad de nestlé.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
El principal costo es la obtención del cacao.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014