CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Canvas Nespresso
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Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 17:31
miriammj
Mendiela Jaén, Miriam
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Título del Modelo de Negocio
Canvas Nespresso2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Nespresso es la marca comercial de la compañía Nestlé Nespresso SA, perteneciente al Grupo Nestlé y con sede en Suiza. Sus productos están basados en un sistema propietario de cápsulas individuales que contienen café molido, y máquinas específicas que sean capaces de producir el café a partir del contenido de la cápsula.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
La alianza más relevante que tiene la compañía es con diversos fabricantes de cafeteras (Krupps).Actividades Clave
Las actividades que consumen dichos recursos son las fabriles (producción de cápsulas), la I+D y la gestión del club Nespresso.Recursos Clave
Para entregar éste modelo de negocio, los principales recursos que utiliza Nespresso son el de la logística, la producción de las cápsulas y la publicidad.Propuesta Valor
La proposición de valor de Nespresso es clara: el mejor café que puedas tomar, en tu casa.Relación con el cliente
La relación se gestiona a través del club Nesspresso, que fideliza y premia periódicamente a sus clientes y avisa al cliente de limpiar su cafetera.Canales
Para entregar ésta propuesta utiliza diversos canales: teléfono, tiendas físicas, postal o internet.Segmentos de cliente
Dos perfiles: Por un lado a uno de un perfil adquisitivo medio-alto y por otra parte a un usuario de empresa/profesionaEstructura de Costos
La estructura de costes que soporta el modelo de negocio tiene 3 elementos clave: coste del marketing y publicidad, coste de la producción y coste de la loFlujos de ingreso
Los principales flujos de ingreso son dos: El principal viene de la venta de cápsulas (modelo bait&hook), mientras que un flujo inferior de ingresos viene4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Nespresso ofrece a sus clientes el mejor café con la comodidad de poder tomarlo en casa. Además incluye para una mayor satisfacción del cliente cafeteras de diseño que le aporta prestigio a la marca. Los puntos de venta también son claves, pues, está, diseñados en un ambiente de confort y lujo que, del mismo modo que las cafeteras, contribuyen a potenciar el renombre de la marca. Internet es otro punto que le hace diferenciarse del resto al disponer de un club exclusivo para clientes.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Esta empresa va dirigida a clientes con un nivel adquisitivo medio y alto, pues sus características, como la venta exclusiva de dosis de café en sus propias tiendas, transmiten al comprador la exclusividad, el lujo y la elegancia que corresponde a estos segmentos.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Dentro de este ambiente de lujo, la fidelización de los clientes se lleva a cabo a través de la exclusividad, ya sea a través de concursos y premios a clientes. El mantenimiento en exclusiva de las maquinas por la empresa y la posibilidad de autoservicio en las tiendas on line.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
El principal canal de distribución son las tiendas físicas, que se suelen ubicar en las grandes avenidas de ciudades importantes o en tiendas gourmet. El otro punto de venta es Internet, a través de un sistema de logística muy avanzado. Por último encontramos el teléfono.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Principal: venta de cápsulas, pudiendo pagar en tienda de modo convencional y a través de Internet mediante tarjeta de crédito.
Secundario: Fabricación de cafeteras bajo franquicia, de modo convencional.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La producción de cápsulas a través de la filial Nestlé, inversión en I+D para desarrollo de nuevos productos y la gestión de servicio a través del club Nespresso, como el reciclaje de cápsulas.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
La logística que distribuye el producto desde tienda, o desde Internet a domicilio. La producción de las cápsulas, con los diferentes tipos de producto. La publicidad de la marca a través de diferentes canales, ya sea marketing directo o indirecto.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Fabricantes de cafeteras (Krupps). Suministradores de materias primas como café, cacao, leche, etc. Suministradores de cápsulas de aluminio. Coffe Shops especializados.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Nespresso se encuentran bajo un sistema de patente cerrado, lo que en principio, facilita una estructura de costes que soporta el modelo de negocio con 3 elementos clave: costes de marketing y publicidad, costes de producción y costes de logística.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Café, cafetera, Nespresso, Nestlé, cápsulas, modelo Canvas
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014