CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Nespresso
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Enviado: el domingo, 25 de mayo de 2014 a las 12:56
Díez Ballester, Maria
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Título del Modelo de Negocio
Nespresso2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Es innovador porque da al consumidor una propuesta de valor interesante y diferente;ya que utiliza la gran variedad de cafés que vende en general Nestlé y crea una máquina,que evita el proceso de una cafetera normal,por un proceso más sencillo para obtener siempre una buena taza de café con la mejor calidad.
ademas usando la nueva máquina de café y sus variedades de café,ha creado un club en el cual las relaciones entre la marca y sus clientes es más cercana,lo que brinda una gran confianza.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Fabricantes de máquinas de caféActividades Clave
-Marketing -Desarrollo de la producción -LogísticaRecursos Clave
-Canales de distribución -Patentes del sistema -La marca -Producción en plantaPropuesta Valor
-La taza de café de cafetería en casaRelación con el cliente
-Club NespressoCanales
-Paginas web -Tiendas Nespresso -Call centre -Tiendas de cafeterasSegmentos de cliente
-En el despacho -En el hogarEstructura de Costos
-Coste de fabricación -Marketing y publicidad -Canales de distribuciónFlujos de ingreso
¿Cuánto quieren facturar?4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
La proposición de valor de Nespresso es clara: “el mejor café que puedas tomar, en tu casa”, es decir, poder tener una taza de café fresca y natural tanto en casa como en la oficina.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nespresso se dirige principalmente a dos perfiles: Por un lado a uno de un perfil adquisitivo medio-alto y por otra parte a un usuario de empresa/profesional.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación, uno de los aspectos más clave, se gestiona a través del club Nesspresso, que no sólo fideliza y premia periódicamente a sus clientes sino que es capaz de avisar a un cliente de forma proactiva cuando le toca hacer una limpieza de su cafetera.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Para entregar ésta propuesta utiliza diversos canales: teléfono, tiendas físicas, postal o internet.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los principales flujos de ingreso son dos: El principal viene de la venta de cápsulas (modelo bait&hook), mientras que un flujo inferior de ingresos viene de los fabricantes de cafeteras licenciatarios de su tecnología)
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades que consumen dichos recursos son las fabriles (producción de cápsulas), la I+D y la gestión del club Nespresso.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Para entregar éste modelo de negocio, los principales recursos que utiliza Nespresso son el de la logística, la producción de las cápsulas y la publicidad.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
La alianza más relevante que tiene la compañía es con diversos fabricantes de cafeteras (Krupps…etc).
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes que soporta el modelo de negocio tiene 3 elementos clave: coste del marketing y publicidad, coste de la producción y coste de la logística
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Nespresso, cafe,
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014