CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
Nespresso
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Enviado: el martes, 20 de mayo de 2014 a las 21:55
Mas Rubira, Noelia
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Título del Modelo de Negocio
Nespresso2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata del modelo Canvas de la marca de café Nespresso, donde su propuesta de valor es comercializar un café de calidad alta para que pueda ser consumido en todos los hogares.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Fabricantes de café y maquinas de café.Actividades Clave
Vender café.Recursos Clave
Publidad, encontrarse en gran parte de las grades superficies comerciales.Propuesta Valor
Tomar café de calidad sin necesidad de salir de casa.Relación con el cliente
Prestigio de la marca.Canales
Tiendas Nespresso, envío a domicilio, página web.Segmentos de cliente
Personas adultas, amantes del café.Estructura de Costos
Publicidad, fabricación, distribución.Flujos de ingreso
A partir de las cafeteras nespresso y las cápsulas especiales para la cafetera.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Se ofrece un café de alta calidad que puede tomarse en casa, sin necesidad de acudir a una cafetería para tomar un buen café.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
En principio se encuentra dirigido a personas adultas que les gusta el café.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Esperan una relación de cordialidad, así como obtener productos de primera calidad, ya que es una marca con prestigio en el mercado, dentro de las marcas que ofrecen café.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Internet, tienda especializada, tienda donde habitualmente realizan sus compras.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Elaborar café de gran calidad y distribuirlo.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Proveedores de materias primas, fabricas de elaboración de cafeteras.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397
Canal: CEEI Elche
Publicado el 24/02/2014