Barbera, Rubio & Asociados
Empresa - Auditoria y Asesoramiento Financiero
Valencia (Valencia) España
BARBERA, RUBIO & ASOCIADOS
www.barberayrubio.es
CARTA DE SERVICIOS A EMPRESAS
INTRODUCCION
El objetivo principal de nuestro despacho es prestar servicio de asesoramiento económico, contable y financiero en un sentido amplio a todos nuestros clientes.
Nuestros clientes objetivo son las PYMES de la comunidad valenciana, que por su tamaño, en un primer momento, no necesitan una Dirección Financiera ni una Auditoria. Pero que una vez alcanzado el tamaño que las haga competitiva y con nuestro apoyo pueda conseguir una proyección importante a nivel nacional e internacional.
- DIRECCION EXTERNA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
La misión es responsabilizarse de la dirección administrativa y financiera de la empresa, en colaboración y por delegación de la Dirección y, en general, en colaboración con el personal administrativo propio y de terceros, que mantienen relaciones comerciales con la empresa (bancos, proveedores, asesores, clientes, administraciones, etc.). Es decir, se configura un área completa de responsabilidad.
Los servicios expuestos se dirigen a pymes que realizan tareas exclusivamente administrativas, con su propio personal administrativo y asesorías externas, y desean complementarlas con una gestión financiera profesional, que actúa de puente entre la Dirección y la organización propia o de terceros.
El responsable externo de los servicios es un profesional independiente sin vinculación laboral, por lo que existe la libertad por parte de la empresa de terminar los servicios, sin más requisito que la comunicación previa acordada y sin derecho a indemnización por ello.
La lista completa de servicios que incluye, algunos de los cuales pueden tratarse como servicios independientes, son:
A.1. Supervisión de la contabilidad de la empresa y obtención de los estados financieros mensuales
- Establecer los calendarios y los procedimientos de trabajo imprescindibles para realizar cierres contables mensuales
- Obtener las cuentas de resultados y balances de situación mensuales
A.2. Coordinación con las asesorías externas de la empresa (contable, fiscal, laboral)
- Actuar como interlocutor de la empresa ante las asesorías externas
- Facilitar el trabajo de las asesorías aportando la información y documentación necesarias para llevar a cabo su encargo.
A.3. Gestión de la tesorería
- Realizar previsiones mensuales detalladas de tesorería, que aseguren la liquidez de la empresa en cada momento y el cumplimiento de todas sus obligaciones de pago
- Actuar como interlocutor de la empresa ante las entidades financieras en la operativa diaria
- Asegurar que las operaciones bancarias responden siempre a los pactos con los bancos (comisiones, intereses, otros cargos)
- Supervisar la facturación y gestión de cobro de las facturas
- Establecer líneas de crédito para anticipar el cobro de las facturas
- Establecer con la Dirección las políticas de crédito y plazos de cobro a los clientes
- Establecer con la Dirección las políticas y medios de pago a proveedores y asegurarse de su cumplimiento
A.4. Análisis financiero
- Elaborar un informe mensual a la Dirección con los principales ratios y magnitudes económico-financieras del negocio
A.5. Planificación financiera
- Evaluar los proyectos de inversión y su financiación
- Obtener los estados financieros previsionales anuales: cuenta de explotación, balance de situación y estado de la tesorería
- Calcular las necesidades de financiación de corto y largo plazo
A.6. Fuentes de financiación
- Captar recursos financieros, adaptados a las inversiones a realizar
- Diversificar las fuentes de financiación (financiación bancaria y financiación alternativa
- Gestionar el pool bancario y negociar con entidades financieras
- INTERIM MANAGEMENT
La misión es la incorporación temporal a la organización para participar en o dirigir proyectos o sustitución temporal de puestos del departamento financiero
- CONTROL DE GESTION
La misión es diseñar e implantar un sistema integral de control de gestión, que centralice la información relevante del negocio y permita medir el desempeño en relación a los objetivos perseguidos por la Dirección.
Estos servicios pueden tratarse de manera independiente.
C.1. Selección e implantación de una solución ERP
- Centralizar y controlar los procesos claves de negocio mediante una solución ERP
C.2. Diseño e implantación de cuadros de mando
- Diseñar e implantar cuadros de mando
- Integral
- Funcionales: comercial, financiero, operaciones, I+D+i, RRHH
- FINANZAS CORPORATIVAS
La misión es el asesoramiento integral de la Propiedad y la Dirección en los procesos de compra o venta de negocios
D.1. Ventas de empresas
- Análisis estratégico de la compañía
- Revisión de proyecciones financieras
- Valoración de la compañía
- Preparación del cuaderno de venta
- Contacto con potenciales interesados
- Asesoramiento en el proceso de negociación
- Seguimiento y asistencia en la due dilligence
- Asesoramiento en la negociación final
D.2. Compras y fusiones de empresas
- Análisis estratégico de la compañía.
- Definición de la estrategia de consolidación.
- Revisión de proyecciones financieras
- Preparación de proyecciones financieras post consolidación.
- Valoración de compañías implicadas.
- Asesoramiento en el proceso de negociación de la consolidación.
- Asistencia en la obtención de mecanismos de financiación.
- Asistencia en el proceso de due dilligence.
- Asesoramiento en la negociación de acuerdos finales.
- Asesoramiento en el proceso de integración.
- AUDITORIA FINANCIERA
Los trabajos y servicios de auditoría que se van a prestar abarcan un amplio abanico de posibilidades. A continuación, se detallan alguna de ellas:
- Diagnóstico de la situación actual de la compañía desde un punto de vista contable
- Revisiones financieras limitadas de la Cuentas Anuales, preparatorias para las auditorias legales obligatorias
- Auditorias financieras anuales legales
- Auditorias financieras anuales voluntarias
- Auditorias de un solo estado financiero
- Informes “ad hoc” de revisión contable de determinadas partidas del Balance de Situación o de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
- Informes de auditoría obligatorios por requerimiento legal en subvenciones bien sea en proyectos españoles o de la Unión Europea
- Auditorias solicitadas por ECOEMEBRES u otras entidades públicas o semipúblicas que así lo soliciten.
- Auditorias sobre información anual de pagos realizados a las Administraciones Publicas por cualquier concepto.
- PERITACIONES
- Peritaciones judiciales a requerimiento de la Administración de Justicia
- Actuaciones periciales a requerimiento de empresas o particulares para valoraciones específicas, escisiones de ramas de negocio. Cesiones de uso a familiares o terceros no vinculados, etc…
Marcas:
Encuentranos en:
Embajador Vich 3, 2M
46002
Valencia (Valencia) España
Estadísticas
Visitas hoy | 1 |
Visitas mes | 91 |
Visitas totales | 5.512 |
Seguidores | 0 |
Shares | 97 |
Aquí desde | 15/02/17 |
Estadísticas
Visitas hoy | 1 |
Visitas mes | 91 |
Visitas totales | 5.512 |
Seguidores | 0 |
Shares | 97 |
Aquí desde | 15/02/17 |