CEEI Castellón · Future-ando. CEEI Castellón 2013
Consumidor 2.0
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 12 de junio de 2013 a las 08:40
Soler Colas, Manuel
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Consumidor 2.02
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Es una tendencia en auge el perfil del "consumidor 2.0"; consumidores cada vez más informados. El consumidor actual, que se mueve en un entorno 2.0 , está más informado que nunca y por tanto es mucho más exigente.
Me refiero tanto a consumidores de bienes, como de servicio. El consumidor es muy consciente de lo que las marcas le ofrecen y sabe diferenciar perfectamente los atributos de cada una.
El nuevo consumidor está más informado, es más influyente y además, está siempre conectado.
La conectividad y las redes sociales influyen en las decisiones del consumidor de hoy; las empresas deben ser conscientes de esto.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Canales de comunicación directos con el cliente
Lanzamiento de nuevos productos en base a las opiniones del consumidor
Feedback siempre actualizado de cómo el mercado está percibiendo tu producto/servicio
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
digital online ecommerce marketing
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=302
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 24/04/2013