CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón
Academia para personas mayores
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Enviado: el jueves, 21 de junio de 2012 a las 09:21
Meliá Valero, Melissa
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Título del Modelo de Negocio
Academia para personas mayores2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La idea consiste en montar una academia de formación para gente mayor dirigiéndonos a un público a partir de los 55 años, porque aunque parezca extraño hay mucha gente comprendida entre estas edades que quiere formarse simplemente por tener unos conocimientos un poco más amplios.
En la academia se impartirían clases de geografia, de ciencias, de literatura, de informática, navegar por la red. Podrían elegir entre una formación para obtener título oficial o para ampliar sus conocimientos.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Los profesores que impartiran las clases y los cursos.Actividades Clave
Cursos de idiomas, informática e internetRecursos Clave
La experiencia de los profesores que impartirían las clases.Propuesta Valor
Los alumnos van a poder elegir un horario de mañana o de tarde, dependiendo de su disponibilidad. Van a poder elegir el tipo de formación que deseen.Relación con el cliente
Relación de cercanía y de un trato excepcional.Canales
Publicidad en folletos, en la radio, vallas publicitarias o en la televisión local.Segmentos de cliente
Alumnos a partir de los 55 años.Estructura de Costos
Gastos de suministro y de alquiler del local.Flujos de ingreso
Los alumnos estarán dispuestos a pagar por una formación en la que quieran ampliar sus conocimientos o para conseguir un título oficial, o de cursos.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
El servicio que se ofrece es impartir clases a personas mayores que busquen ampliar sus conocimientos y de este modo tener una mayor formación.
También se impartirían clases para preparar a los alumnos para la obtención de un título oficial.
Además se impatirán cursos de idiomas o de informática.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
El público objetivo al que va dirigido este negocio se compone fundamentalmente de personas de edad aproximadamente desde los 55 años en adelante.
Hay que tener un dato en cuenta, y es que la mayoría de personas que van a este tipo de academias a recibir formación suelen ser mujeres, rondando un 70%
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La relación con los clientes será de cercanía y de un trato excepcional para que se sientan cómodos. Lo que se busca con este modelo es una formación mayor para un determinado grupo de personas, exigiéndoles simplemente, ser responsables y respetuosos con los demás, ya que a nuestra academia acudirían de
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
A través de publicidad en folletos, en la radio, vallas publicitarias o en la televisión local.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los alumnos estarán dispuestos a pagar por una formación en la que quieran ampliar sus conocimientos o una formación más amplia. Por tanto, el precio que paguen los clientes va a depender de eso.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades clave serían los cursos de idiomas o informática e internet.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos se van a basar en la experiencia de los profesores que impartirían las clases.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los profesores contratados para impatir las clases.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Gastos de suministro y de alquiler del local.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
formación
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 06/07/2011