CEEI Castellón · Concurso Future-ando. CEEI Castellón 2015
Deportes electrónicos y clubes.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 01 de diciembre de 2015 a las 20:21
Garcia Galvez, Ivan
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Deportes electrónicos y clubes.2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Con el crecimiento de los videojuegos en todo el mundo, se han creado ligas y torneos a nivel mundial de ciertos videojuegos. Estos torneos atraen a millones de espectadores. Ya que la gente que juega a estos juegos, está entre el rango de edad de 15 a 30 años más o menos. Por lo tanto las marcas aprovechan ya que son personas con un nivel adquisitivo medio-alto a promocionar sus productos.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Las marcas se han fijado en el crecimiento vertiginoso de este sector por eso ofrecen contratos de miles de dolares para patrocinar a un equipo en concreto.
En otras regiones como corea del sur, se llegan a pagar cantidades cercanas a 1 millón de dolares por el fichaje de un jugador. Ya que los deportes electrónicos en corea son deporte nacional e incluso se esta debatiendo hacerlo deporte olímpico.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Las empresas no están familiarizadas con esta nueva tendencia por eso veo una falta de un intermediario entre las marcas y los clubes. Una página donde las marcas puedan buscar, con ciertos filtros, equipos a los que patrocinar basándose en factores de influencia. También serviría para que los equipos busquen jugadores basándose en su calidad y experiencia. Básicamente, una plataforma para facilitar la comunicación y busqueda entre todos los componentes de los deportes electrónicos.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
eSports Deportes Electrónicos
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=528
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 19/10/2015