CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón
Sostenibilidad y Medio Ambiente
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 21 de julio de 2015 a las 10:50

Garzón Benavides, Natali
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Sostenibilidad y Medio Ambiente2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Debido a la contaminación de muchas empresas, actualmente las empresas en todo el mundo están mas enfocadas a las RSC (Responsabilidad Social Corporativa), debido a la presión de la sociedad. Sin embargo en España mas de la mitad de personas desconocen este concepto. La RSC es un mecanismo por el cual las empresas incorporan las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus stakeholders de manera voluntaria.
Las empresas que desarrollan este sistema de actuación saben que este mecanismo tiene muchas ventajas como por ejemplo una buena imagen y credibilidad de sus stakeholders. Por tanto, estas empresas han interiorizado que ayudar a que sus empleados concilien su trabajo con su vida aumentará la productividad y por tanto, sus beneficios. Especialmente, la sociedad espera entre otras cosas que las empresas respondan de manera responsable en temas como: transparencia y honestidad de los directivos.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Implantar la RSC en España y en otros sitios puede suponer beneficios tanto para las empresas, medio ambiente, y a la mayoría de personas interesadas con este tema. Según encuestas realizadas por la empresa Nielsen publicada en enero del 2015 resaltan que la sociedad optan por pagar más por productos de empresas que son comprometidas con este mecanismo.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
La responsabilidad Social Corporativa es un importante mecanismo reacción tanto para un impacto económico, social y ambiental. Con esto muchas empresas pueden mantener y obtener mayor credibilidad, legitimidad, reputación y sobre todo tener una mayor competitividad respecto a otras empresas.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Empresas, Ambiente Sociedad, Stakeholders.
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 21/06/2011