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El comercio electrónico como base para mejorar los resultados del punto de venta

18 millones de euros del Ministerio se destinarán a las empresas españolas para mejorar su presencia en internet

Publicado por paloma
miércoles, 03 de septiembre de 2014 a las 14:53

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha reunido a más de 70 emprendedores y directivos castellonenses en una jornada conducida por Meritxell Villas de Open-Ideas.es, con el objetivo de darles una guía útil para afrontar los retos que el mercado actual presenta respecto al comercio electrónico.

Según Villas, el comercio electrónico es la más importante “tendencia del marketing basado en comunidades y conversaciones” y una fuente continua de oportunidades para el desarrollo y crecimiento de nuevas ideas y proyectos empresariales. Lo que ha querido dejar claro es que “las redes sociales son fundamentales para tener una exitosa estrategia de ventas a medio plazo pero que son un medio y no un fin”.

Tanto los asistentes como Meritxell Villas han coincidido en la necesidad de toda empresa en introducirse en las nuevas tendencias y opciones de venta que ofrece el comercio electrónico. “Es una realidad que en España, 15.000 millones de Euros de facturación anual y crecimientos de dos dígitos lo sitúan entre los pocos sectores que crecen en nuestro país”, ha afirmado Villas.

Ante esta evidente tendencia del mercado, el Ministerio ha convocado el "Programa de Mentoring en Comercio Electrónico" a través del cual destinará 18 millones de euros en ayudas de Red.es para pymes y autónomos valencianos. Se trata de ayudas de 15.000 euros para creación de comercio electrónico y presencia en Internet. Villas ha expuesto también los trámites y requisitos que deben complementar las empresas para acceder a estas ayudas que pretenden acabar con la brecha digital de las pymes.

Otra de las conclusiones importantes de la jornada de las nuevas tecnologías es que las ventas off-line están directamente relacionadas con la actividad en la red por lo que es fundamental construir una adecuada estrategia de comunicación on-line para tener éxito en la venta física.

Tras la exposición teórica, Villas ha dado paso a las entrevistas personales con los emprendedores para tratar sus casos particulares y guiarles en los pasos a seguir.

Esta jornada ha querido romper las barreras que muchas pequeñas empresas se encuentran a la hora de tener acceso al nuevo mercado digital, para así facilitar el crecimiento del tejido empresarial de la provincia.

* El plazo de las ayudas es hasta el 9 de septiembre y es imprescindible firma digital.

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