Cerrar

El CEEI Castellón entrega sus premios a la innovación empresarial

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 24-06-2012 23:59

Los galardonados a la “creación de empresa” y la “trayectoria empresarial” han sido Sofistic Telematic Security e Ingesom respectivamente

Publicado por paloma
viernes, 24 de junio de 2011 a las 13:04

Mostrar ampliado

premiados PREMIOS CEEI IMPIVA 2011

Basco y Vellón junto a los premiados

Mostrar ampliado

Premios CEEI IMPIVA2011

Premiados y finalistas

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) junto con el IMPIVA ha entregado los Premios CEEI IMPIVA 2011 en las categorías de “Creación de empresa” y “Trayectoria empresarial”. Estos premios reconocen el esfuerzo de empresas innovadoras de la provincia de Castellón, para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales, fomentar el emprendedurismo y la innovación.

El acto ha sido inaugurado por el Presidente del CEEI Castellón, Diego Basco quien ha destacado que la innovación no sólo se circunscribe a los laboratorios de investigación, a las ingenierías, a los inventores o a la sofisticación tecnológica. La innovación va más allá, no sólo es patentar un producto o crear una nueva fórmula en el laboratorio. Innovar es evolucionar, es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que los clientes reconozcan y valoren. Innovar es convertir el conocimiento y las ideas en riqueza, es avanzar y mejorar la manera tradicional de funcionar, es decir, adaptar a los nuevos tiempos aquello que por inercia funciona correctamente. La verdadera innovación debe romper viejos clichés y apoyarse en la colaboración de todos los actores sociales.

Seguidamente Emilio Llopis (Socio Consultor de Garrigos y Llopis) ha ofrecido una conferencia titulada “Yes, You Brand”, en la que ha analizado las claves que están permitiendo que en un entorno de crisis e incertidumbre, emprendedores y pymes estén creando modelos de éxitos con marcas poderosas. Llopis ha destacado que todas las empresas tienen capacidad para crear una marca poderosa y un negocio sólido, no es una cuestión de disponer de un gran presupuesto, es una cuestión de enfoque, método y aprovechar las oportunidades que existen en la situación actual.

Una vez terminada la ponencia se ha procedido a la presentación en vídeo de los finalistas, acto seguido Dª Encarna Barragán (Secretaria General de les Comarques del Nord CCOO PV y secretaria de los premios CEEI IMPIVA) ha procedido a la lectura del Acta del Jurado Evaluador, dando paso a D. Diego Basco (Presidente del CEEI Castellón) quien ha entregado los “Accéssit en la categoría de Creación de Empresa” a las empresas: Ninja Fever y Protocas 3D. A continuación se ha procedido a la entrega del “Premio en la categoría de Creación de Empresa” a Sofistic Telematic Security, y para finalizar el “Premio de Trayectoria Empresarial” ha sido otorgado a Ingesom.

Reseña de los premiados:

Accésit CEEI IMPIVA Categoría Creación de Empresa:

NINJA FEVER

Es una desarrolladora de videojuegos innovadores para las principales plataformas de ocio digital, redes sociales, videoconsolas y dispositivos móviles.

Actualmente cuenta con 2 líneas de negocio:

Producción propia: Desarrollo y publicación de videojuegos propios, destinados a las diferentes plataformas de descarga de contenidos digitales. Eliminando los tradicionales intermediarios y permitiendo que el producto llegue directamente al dispositivo del cliente.

Producción para terceros: La empresa ofrece servicios de desarrollo de videojuegos a medida,juegos publicitarios, hasta visitas virtuales y juegos para redes sociales.

La empresa está formada por tres socios y cuenta con tecnología propia usando diferentes técnicas de visualización en estéreo 3D. La empresa se enmarca en el sector del ocio interactivo digital, videojuegos y multimedia. El mercado potencial lo forman la base de usuarios de redes sociales y poseedores de dispositivos móviles de nueva generación, con especial atención en la interoperabilidad entre diferentes plataformas, de forma que el usuario puede jugar desde distintos dispositivos a un mismo juego. Además, la empresa cuenta con un motor de juegos propio y multiplataforma que permite abaratar costes de desarrollo de un mismo juego para más de una plataforma, suponiendo la reducción de costes para el cliente, que a su vez permite rentabilizar el juego con una mayor rapidez, puesto que de este modo es posible llegar a un número mayor de usuarios finales.

Ninja Fever ha publicado 10 juegos en menos de 2 años, habiendo aparecido asiduamente en los medios de comunicación locales y a nivel nacional. La mayoría de estos juegos, son de producción propia para diferentes plataformas (publicados en EEUU, Japón o Canadá), mientras que en el otro área de negocio se han realizado varios proyectos por encargo, llevados a cabo desde septiembre de 2010.

Accésit CEEI IMPIVA Categoría Creación de Empresa:

PROTOCAS 3D

Empresa dedicada a la realización de prototipos y maquetas a empresas y particulares, de cualquier sector o aplicación. Diseño, impresión 3D, moldes negativos y positivos, comercialización.

Sectores de actuación: arquitectura, información geospacial, industria cerámica y medicina, aplicaciones y reconstrucciones, automoción y modelismo, modelado molecular, modelado médico, educación, decoración, mobiliario oficina y comercial, calzado, packaging.

La empresa ha desarrollado una PATENTE para el desarrollo de modelaje en positivo y negativo para fabricación de piezas, utilizando tecnología basada en impresión 3D. (Patente en trámite).

La tecnología permite disponer de piezas prototipo, con reducción de costes y plazos más cortos. El proceso de construcción del prototipo es directo del cad a la impresora 3D, sin pasar por ningún tipo de proceso, con especial exactitud. Realiza pruebas de ergonomía, diseño, funcionalidad, forma y montaje, desarrolla y evalúa opciones de embalaje, realiza estudios de mercado antes de empezar a fabricar y diferentes tipos de prototipos de presentación o funcionales y realiza series cortas, sin necesidad de stock.

Premio CEEI IMPIVA Categoría Creación de Empresa:

SOFISTIC TELEMATIC SECURITY

Consultora de base tecnológica, especializada en Seguridad TIC ubicada en el Vivero de empresas del CEEI Castellón. Formada por un equipo de investigadores y expertos reconocidos en materia de seguridad informática, es un empresa con fuerte presencia nacional en Identidad Digital y Gestión de la Seguridad de la Información, y un recién establecido mercado en toda Europa.

Cuenta con 3 líneas estratégicas de negocio:

1. Área de identidad digital (ID): que proporciona autenticidad en la creciente demanda de servicios telemáticos, como la identificación electrónica (eID), DNI electrónico, facturación electrónica, administración electrónica o eGovernment.

2. Área de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI): marco normativo de la familia de normas ISO/IEC 27000, auditorías técnicas y legales seguridad perimetral y aplicaciones informáticas seguras.

3. Área de Investigación Digital Forense (IDF): soluciones a las nuevas amenazas surgidas con las nuevas tecnologías. Peritaje y consultoría en delitos y fraudes electrónicos e implantación de medidas efectivas para su detección y prevención.

El principal aspecto innovador radica en la integración de los últimos avances en seguridad y protección de la información, en torno a las tecnologías que surgen día a día. Ha creado un gabinete I+D+i para estudios de prospectiva tecnológica. Cooperación con la UJI en numerosos proyectos de investigación.

Sofistic cuenta con una amplia cartera de clientes desde Entidades públicas, Entidades de apoyo a la innovación hasta pymes de cualquier sector. Ampliación ámbito de actuación, desde un mercado regional a ejecutar proyectos en distintos países miembros de la U.E (Suiza y Bulgaria), en países de América Latina (Chile, Perú, Colombia, Brasil y Argentina) e incluso autoridades de certificación autonómicos y nacionales.

Premio CEEI IMPIVA Categoría Trayectoria Empresarial:

INGESOM Aporta soluciones innovadoras, sostenibles y eficaces, desarrollando proyectos de automatización, control y software para procesos industriales mediante una estrecha relación con el cliente, obteniendo ahorros económicos, energéticos y de recursos naturales. Engloba proyectos de automatización industrial centrados en la gestión de instalaciones a alto nivel, realizando el control de los distintos elementos de las mismas e integrándolos en sistemas centrales de recogida y control de datos. También incluye servicios de desarrollo de software, en los que a través del uso de un diseño interactivo se involucra no sólo al cliente sino también al usuario final de los mismos, para obtener la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente, de manera intuitiva y fácil.

2 líneas de negocio: Industrial y Acuicultura; ambas combinan automatización y software.

Software, proyectos a medida que se realizan para el cliente, donde se busca la máxima adaptación a sus necesidades. Automatización de procesos industriales, proyectos ad hoc, que garantizan una mayor eficiencia de los procesos minimizando el riesgo. Producto Termocont, ofrece una supervisión constante de las temperaturas en varios equipos, además de la posibilidad de enviar alarmas.

Acuicultura: proyecto Zenaqua, solución integral de automatización. Sistema de supervisión y control cuyo objetivo principal es gestionar eficientemente todos los elementos susceptibles de automatizarse en un centro de acuicultura, como son los Módulos de recirculación IRTAmarTM, alimentadores, sistemas de control de fotoperiodo, elementos auxiliares entre otros. Consigue la optimización del consumo de agua, el control de parámetros básicos, reducción de costes mediante la automatización de los procesos y el acceso a través de una única aplicación facilitando la labor de control a nivel de usuario.

En 2008 se inició una nueva línea de negocio con la instalación del primer sistema de control englobando alimentadores y módulos de recirculación de agua en el IRTA, Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaria. En 2009, instalación en la empresa Maderas Ureta un sistema de control remoto que le permite trasladar sus equipos de secado a Hungría, y seguir controlando desde aquí. Sistema de medición a distancia de caudales de agua utilizando tecnología móvil 3G, para optimizar el consumo gracias a la detección de fugas. En 2010, consolidación como empresa proveedora de servicios de automatización y desarrollo de software principalmente, para la multinacional japonesa OMRON.

Descárgate el resumen de Twitter Premios CEEI IMPIVA 2011.

Ver imágenes de la entrega de premios.

5
visitas hoy 1 · visitas total 9.412

Usuario: paloma

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 24/06/2011 13:04

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=3857

Comentarios

zubiria

zubiria - 28-06-2011

Enhorabuena!!

Enhorabuena a los ganadores!! unos proyectos excelentes!!

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar