Cerrar

El Día de la Persona Emprendedora otro éxito en su sexta edición.

CEEI Castellón celebra este encuentro como antesala a la macrojornada de emprendedurismo del próximo 27 de noviembre en Feria Valencia

Publicado por paloma
lunes, 10 de noviembre de 2014 a las 09:30

El salón de actos del Edificio del Consell Social de la UJI ha acogido esta mañana la sexta edición del Día de la Persona Emprendedora de Castellón. El encuentro, organizado por CEEI Castellón e IVACE, en colaboración con Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Castellón, Fundación Universitat Empresa y Universitat Jaume I, ha dado cita a 250 empresarios, potenciales emprendedores y estudiantes en la antesala de la macrojornada de emprendedurismo valenciano que tendrá lugar el 27 de noviembre en Feria Valencia. A lo largo de toda la mañana se han desarrollado diversas actividades dirigidas a fomentar el intercambio de ideas, conocimientos y oportunidades de negocio.

El acto de apertura ha contado con la presencia de Vicent Sales, Diputado de Promoción Económica; la Concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol; la Jefa de Servicio de Emprendimiento de IVACE, Ana Botella; Pilar García, Vicerrectora de estudiantes, empleo e innovación educativa; y del director del CEEI Castellón, Justo Vellón.

La jornada ha sido inaugurada por Justo Vellón que como anfitrión ha destacado todos los datos y cifras positivos que llegan desde diferentes estudios, tanto en creación de empresas como en empleo. También ha mostrado su satisfacción al comprobar la iniciativa del público universitario durante la Semana del Universitario Emprendedor: “el futuro está aquí, en las aulas y en los laboratorios. Ideas creativas, nuevos modelos de negocio, formas de gestión innovadoras, formación multidisciplinar y talento, mucho talento”, ha concluido Vellón.

Tras los parlamentos de los representantes de Diputación, Ayuntamiento, IVACE y UJI se ha procedido a la entrega de los Premios Emprendeplus 2014 con 81 candidaturas presentadas. Estos premios están enmarcados dentro de la labor de motivación del espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras que desarrolla CEEI Castellón a través de diferentes acciones. El premio Experiencias Emprendedoras ha sido para el proyecto “Emprender en la música”; Ideas Innovadoras para “Hurry Clip”; “Ecomoveit” ha resultado ganador en Nuevos Modelos de Negocio y “E-Health” en Future-ando.

Los participantes de la jornada han podido asistir a tres encuentros en los que se han escuchado experiencias emprendedoras desde diferentes puntos de vista.

UJI Empren, programa de la Universitat para el fomento de la actividad emprendedora entre sus estudiantes, ha sido presentado por Maribel Beas, quien ha dado ejemplos de proyectos de éxito nacidos en la Universitat.

Tras una exitosa actividad de networking, ha comenzado una mesa coloquio llamada “Experiencias emprendedoras, el futuro es nuestro”. Bajo la moderación de Sergio Ayala, se han enfrentado las experiencias de seis jóvenes emprendedores: Alexandru Georgian, Alberto Garví de EADE Consulting, Isabel Ginés de Eat Out, Álvaro Verdoy de Sales Layer, José Pascual Martí de Rank y Carlos Pujadas de Alfatec Sistemas. Todos ellos han presentado sus proyectos en fase de lanzamiento o crecimiento y han comentado las posibilidades futuras de emprendedurismo según las circunstancias presentes. Los seis han coincidido en la necesidad de “trabajar mucho para encontrar la suerte” y “de adelantarse y diferenciarse con motivación continua”.

Para finalizar la jornada, ha tenido lugar el plenario “Focusing on people, las personas primero, ante todo emprendedor” presentado por Salvador Gil, matemático, economista, emprendedor y responsable de la puesta en marcha y de las ocho primeras ediciones del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana.

Gil ha invitado a los emprendedores a “focalizar en el cliente, en el modelo de negocio, en los recursos disponibles o en todo aquello que genere resultados, tanto a nivel personal como profesional y empresarial para llegar al éxito”.

El ponente invitado al plenario ha sido Juan Miguel Flores, más conocido en las redes como JPelirrojo. Este joven innovador es vocalista del grupo “Reloud”, director y locutor de “Nos La Jugamos” en Radio 4G y creador de contenido en YouTube y TriboTV. Ante la expectación de un público mayoritariamente joven, JPelirrojo ha enviado mensajes directos con el objetivo de animar a emprender. Según JPelirrojo “querer es poder pero hay que hacer” y “siempre hay que salirse del camino”. Este polifacético emprendedor ha animado a “hacer lo que te gusta y atreverte a equivocarte para aprender y seguir adelante”.

Mientras daba todos estos consejos a los emprendedores y potenciales empresarios de la sala, JPelirrojo ha hecho un rápido recorrido por los momentos de su vida, punto a punto, parándose en las lecciones aprendidas que “dan forma al presente y construyen el futuro”.

1.575 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO