Cerrar

La Industria 4.0 está ya al alcance de la Operación, independiente del sistema de control

L'Alcora, 24 de mayo de 2018, 12:00 – 12:30 h.

 

La próxima generación de fabricación, la llamada 4.0, estará impulsada por la conectividad a una escala que habría sido difícil de imaginar hace tan solo unos años.
Por ello, la gestión de fabricación, hoy en día, necesita beneficiarse de la transformación digital aprovechándose de la capacidad de comunicarse de los equipos. Esto abre nuevas posibilidades para la seguridad, la productividad, la capacidad de respuesta organizacional y, en última instancia, la rentabilidad.
Basándose en el modelo ya establecido, de internet de las cosas (IoT), compañías como Honeywell pueden ayudar a los clientes industriales a resolver problemas que antes se consideraban insolubles.

Los desarrollos tecnológicos han llevado a la conectividad entre personas, sensores, controladores y dispositivos que no solo recopilan datos operativos críticos, sino que analizan esos datos para una mejor visibilidad de las operaciones actuales. Utilizando el análisis predictivo avanzado, las empresas que tienen un conocimiento profundo de la industria en el dominio pueden reducir mejor, o incluso eliminar, el tiempo de inactividad de la planta no planificado.
No se trata tanto de la cantidad de datos que se generan, sino la capacidad para analizar datos y brindar información significativa donde y cuando más se necesita. Honeywell tiene capacidad tecnológica para comunicar y canalizar los sensores y dispositivos móviles prácticamente con independencia de su plataforma de ubicación. Lo que puede permitir ofrecer a las fábricas nuevas perspectivas sobre el funcionamiento de una planta, mejorando la seguridad y la eficiencia y, a
veces, descubriendo nuevas fuentes de ingresos.
Para aprovecharse de este tipo de tecnología no es necesario la renovación de los equipos de una planta si no que es posible hacerlo con los equipos que actualmente están en producción.
Describiremos un ejemplo práctico de cómo en la industria cerámica ha sido posible el desarrollo de un proyecto de gestión digital de la fabricación de baldosas cerámicas.

  • Javier Casado, Líder de Desarrollo de Negocio
  • Gabriela Serrano, Líder de Soluciones Avanzadas de Honeywell España
S/V
visitas hoy 2 · visitas total 479

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=63&n=1617

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar